‘The Discovery’, lo de más allá de la muerte

Netflix, el gigante del streaming ha ido creciendo poco a poco. En los últimos premios Emmys consiguió llevarse hasta 20 estatuillas entre los Primetime Emmy los Creative Emmy. No obstante la empresa comercial de entretenimiento no solo produce y emite series sino que también produce y emite películas de creación propia.

Uno de esos filmes que estrenó en la época de verano fue ‘The Discovery’Protagonizada por Robert Redford, Rooney Mara y Jason Segel como personajes principales, la película trata sobre qué pasaría si se que descubriera que después de la muerte existe otro tipo de vida.

 

the-discovery-rooney-mara-jason-segel
Jason Segel y Rooney Mara en una escena

 

Debido a esto la película explora como después de la noticia científica de esa existencia la tasa de suicidios aumenta considerablemente. En el segundo aniversario de ese descubrimiento, Will (Jason Segel) coge un ferry con destino a la casa de su padre que fue el científico que probó la existencia del afterlife. Conoce en ese viaje a Isla (Rooney Mara) y a partir de la llegada a la isla de ellos dos su vida irá viviendo cambios continuos y bastante drásticos.

En la segunda película del director Charlie McDowell nos hemos adentrado en un tema que ha fascinado a la humanidad desde el principio. El propio Charlie McDowell se ha juntado con Justin Leader y también con un casting bastante ambicioso. En el papel de científico nos encontramos a un perfecto y carismático Robert Redford dirigiendo incluso un centro que llega a parecer en algunos momentos una secta.

 

discovery-robert-redfrod
Robert Redford, magistral en su papel como el científico Thomas Harbor

 

El resto del reparto también está sensacional puesto que cada uno de los actores se creen sus personajes y, actúan con gran naturalidad y confianza cada una de la personalidades varias que se nos presentan. Riley Keough brilla como uno de los personajes más redondos y más interesantes del filme.

Como parte negativa que podemos encontrar es que esta premisa que podría haberse convertido en algo interesante, diferente y único en su género acaba cayendo en algunos tipos de tópicos y giros un tanto convencionales (el personaje de Rooney Mara es un tanto común). Se podría haber exprimido mucho más el tema del afterlife y la filosofía sobre la vida pero al final se ha quedado a medio gas.

214947

Aun así, ‘The Discovery’ si que encaja como una película Sci-Fi con trazos románticos bastante correcta. Tendrá seguidores que la apoyarán y le parecerán una película distinta y con toques innovadores mientras que otros serán detractores.

Sin embargo si la recomendamos. Es una de esos filmes que está bien visionar y luego tener una opinión propia sobre lo que cada uno haría si fuera real lo que sucede en la pantalla. Los 102 minutos se pasan bastante rápidos y se disfrutará de una cinematografía y de paisajes bastante bellos.

Valoración personal: 6.5/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s