‘Colossal’, cuando lo extravagante acaba siendo algo genial

Hay pocas veces que las películas que nos encontramos en la gran pantalla son difíciles de describir. Siempre existen las etiquetas de thriller, acción, comedia y muchas más que siguen como clasificación general. No obstante de vez en cuando aparece alguna que aunque se describa de un estilo acaba siendo algo tan sumamente insólito que dan ganas de crear una sola palabra para describirla. Algo nuevo. Totalmente novedoso.

Ya lleva varias semanas la película de Nacho Vigalondo en los cines de nuestras ciudades y aunque desde el primer momento tuve ganas de ir a verla me ha costado encontrar tiempo libre para poder verla. ‘Colossal’ es una película con producción española y americana que protagoniza Anne Hathaway. Es un filme en inglés con estrellas de Hollywood en donde se nos presenta una apuesta de monstruos pero con un trasfondo bastante existencialista.

 

anne-hathaway-colossal
Anne Hathaway como Gloria, la protagonista

 

La protagonista (Anne Hathaway) es una mujer alcohólica cuya relación termina y de este modo toma la decisión de dejar Nueva York y volver al pueblo en el que ella se crio. Es entonces cuando retoma una vieja amistad y al mismo tiempo aparece un gigante monstruo en Seúl con el que al parecer tiene una especie de conexión sobrenatural. Lo que hace ella  lo hace el monstruo mientras va destruyendo la capital del Corea del Sur.

Ya de por si esta premisa es lo bastante surrealista para enganchar. Y la verdad es que Vigalondo ha creado una historia bastante interesante y con un trasfondo profundo. De este modo, la historia de una mujer bastante frágil, que todavía no ha madurado y que es dependiente de los hombres acaba viendo que sus propios monstruos internos se manifiestan en otra parte del mundo de una manera más que literal.

colossal-1

Aunque podría haber sido una película magistral y sencillamente perfecta en algunos momentos de la mitad del filme la historia parece perderse y, aunque Anne Hathaway está increíblemente sensacional en su papel no es suficiente para el nivel siempre esté al mismo nivel. Jason Sudeikis, que hace el papel del amigo de la infancia de la protagonista, también da una más que aceptable interpretación.

La ironía, el humor, la rareza, incluso los toques románticos componen este producto que como ya hemos dicho antes casi no tiene manera de describirse. Y todo eso es gracias al director. Quizás sin Vigalondo y su imaginación no hubiéramos tenido esta obra tan singular.

 

coljpg_4cst
El monstruo que aparece en la película

 

Seguramente no gustará a todos los espectadores. Algunos saldrán diciendo que les ha parecido algo tan extravagante que no se entiende. Otros dirán que es casi una genialidad. En nuestro caso deciros que es una película sin ningún complejo y con la que se disfruta.

Valoración personal: 7/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s