‘American Crime’ (Temporada 3)

Después de 7 días tras saber las nominaciones a los Premios Primetime Emmy 2017 hemos decidido hacer una pequeña reseña sobre una miniserie que ha conseguido optar a dos premios en la categoría de Mejor Actriz Principal y Mejor Actriz de Reparto.

‘American Crime’ fue una serie que se estrenó en el año 2015 y que se trataba de una antología en la que cada temporada se centraría en un determinado tema relacionado con el crimen.  Fue creada por el Ganador del Oscar John Ridley (el cual consiguió la estatuilla por la magnífica película ’12 años de Esclavitud’). Cada una de las tres temporadas que han sido emitidas por la ABC han conseguido críticas magníficas y aunque la audiencia no acompañó mucho a las temporadas siempre han conseguido optar a algún premio (ganando Regina King un Primetime Emmy Award en 2015 a Mejor Actriz de Reparto y en 2016 ganando un segundo Emmy a mejor Actriz de Miniserie).

 

american-crime-review-ew
Regina King en una escena de la 3ª Temporada

 

La tercera temporada estrenada en primavera de 2017 trataba sobre la vida del Sueño Americano en la América rural de Carolina del Norte donde no todo es lo que parece y donde esconden ciertos crímenes.

Protagonizada esta vez Felicity Huffman, Regina King, Benito Martínez o Lili Taylor nos encontramos con dos tramas básicamente. La primera de ellas trata sobre explotación sexual mientras que la segunda trata sobre la vida en las enormes plantaciones que existen en ese estado (las vidas tanto de los trabajadores y los propietarios de las plantaciones).

Como cada una de las otras temporadas la trama se va desarrollando lentamente pero de una forma continua y realista donde cada diálogo y cada interpretación proporciona una sensación de una mirada brutal y realista a la vida que a veces no vemos. Puede que en cada capítulo se trate el tema de una manera que resulta dura para los espectadores y quizás sea por eso por lo que la gente a veces prefería ver otras propuestas más guilty-pleasure que algo que mostraba el lado oscuro de nuestra sociedad y de nosotros mismos.

 

FELICITY HUFFMAN
Felicity Huffman como Jeanette Hesby en una secuencia de la temporada

 

Los personajes en esta tercera temporada vuelven a estar creados de manera perfecta. La trabajadora social, interpretada por Regina King, es un personaje cautivador a la hora de ver en la trama al igual que Felicity Huffman brilla como la mujer del encargado de dirigir la explotación en la que sucede un incidente. Así mismo el resto del reparto están sensacionalmente ideales para crear una historia magnífica.

Aunque en nuestra opinión la segunda temporada fue sencillamente perfecta en todos los aspectos posibles y tenía todos los ingredientes para ser recordada y convertirse casi en una temporada de culto, esta tercera temporada también es reveladora.

3b8bf36298a4b97eb946af8443af

Esperemos que aunque este año lo tienen difícil para alzarse con la ansiada estatuilla puedan conseguirlo, o al menos Felicity Huffman que puede que sea uno de los mejores papeles que ha hecho.

¡Nos leemos pronto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s