‘The Loch’: Cuando el monstruo realmente existe

En verano no suele haber muchos estrenos. Esto se debe a que las cadenas saben que la audiencia suele bajar y prefieren reservarse sus nuevos productos para la etapa estival y tener más beneficios. No obstante siempre hay algunas excepciones y hoy os traemos una serie que el canal británico ITV estreno el pasado 11 de Junio y que con tan solo 6 capítulos cerrara la primera temporada del drama  ‘The Loch’.

Ubicada en Lochnafoy donde se encuentra el mítico Lago Ness, un día aparece el cadáver del profesor de piano en el fondo de un acantilado.  La policía Annie Redford (Laura Fraser) investigará junto a la detective Lauren Quigley (Siobhan Finneran) las causas de ese asesinato que poco a poco se irá enrevesando un poco más.

 

webanxthelochep4
Laura Fraser como Annie Redford en una secuencia

 

Creada por Stephen Brady la serie juega con el mito del monstruo del Lago Ness mezclandolo con la idea de que el monstruo es el asesino que al poco tiempo pasará a ser asesino en serie. La atmósfera de tensión que se crea con los guiones es la adecuada para el desarrollo de los episodios y también los personajes están correctamente delineados lo que no confunde al espectador.

La magnífica Siobhan Finneran vuelve a dar ejemplo de sus buenas dotes artísticas y brilla en su personaje como la jefa de la investigación. Del mismo modo también despuntan sobre el resto del reparto coral Laura Fraser o el actor John Sessions (todos parte del equipo de la policía).

 

loch-12-1
Siobhan Finneran en una escena

 

La serie evoluciona correcta. Al final se resume en una serie más típica del tipo crimen. No tiene más profundidad y tampoco se convierte en una serie que la recordarás en unos meses si la has llegado a ver. Puede que en algunos momentos llegue a rozar lo inverosímil pero el guionista aun así sabe darle forma a cada situación.

Son únicamente seis capítulos de alrededor 50 minutos cada uno que harán más ameno el verano si buscas una nueva serie para pasar el rato.

¡Nos leemos pronto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s