‘La casa de la esperanza’: Cuando la salvación dependía de animales

Ya estamos acabando una semana más. Y aunque ya esté aquí una de las fechas más importantes (a nivel festivo) de nuestro país puede que no todo el mundo quiera pasar el tiempo conociendo las noticias de tal celebración.

Por eso mismo hoy os traemos una película que se encuentra en nuestros cines y que fue estrenada hace pocas semanas.

‘La casa de la esperanza’ es su título en español (siendo en su idioma original: ‘The Zookeeper’s Wife’) trata sobre la historia real de Antonia Żabiński y su marido Jan Żabiński que durante la segunda guerra mundial se dedicaron a esconder judíos en su casa del zoológico para protegerlos de los nazis.

 

b5eb06f576cd473db67f390804fbff80
Jessica Chastain como Antonia Żabiński en la película

 

El reparto de la película lo lidera Jessica Chastain que de nuevo vuelve a definirse como una perfecta actriz en muchos sentidos. Es la que consigue imprimir el dramatismo mediante sus expresiones y su actuación. Aunque hay que decir que el acento polaco es demasiado forzado en algunos momentos y se nota artificial.

Sin embargo el resto de la película no consigue brillar. La historia es meritoria de ser escuchada, de ahí que la escritora Diane Ackerman escribiría un libro con el mismo título sobre las acciones que hicieron los Żabińskis. Sin embargo en el filme está mal contada y a veces pierde el rumbo.

 

zookeeperswife3
Daniel Brühl en el papel de Lutz Heck

 

La trama sobre el jerarca nazi que se enamora de la señora Żabiński, algunas escenas en donde falta emoción y agujeros de guion son algunos de los fallos de la película. Por el contrario la historia sobre una mujer que lucha ante los estereotipos impuestos por la sociedad es uno de los posos que deja la película.

Aparte del mensaje feminista, fotográficamente la película brilla en la escena de arranque de la película: Jessica Chastain paseando por el zoo entre sus animales; y también en la escena del bombardeo cuando la actriz protagonista protege a su hijo del impacto de las armas nazis. Así mismo, la edición realizada por David Coulson es otro de los aspectos positivos del filme.

920x920

Para finalizar la directora neozelandesa consigue levemente mejorar su nivel de películas que había bajado después de la más que aceptable ‘Whale Rider’ en 2002.

Por tanto, en conjunto ‘La casa de la Esperanza’ es una película entretenida y que sirve como un telefilme más en el vasto mundo de películas nazis que ya nos ha proporcionado Hollywood.

Valoración personal: 6.75/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s