‘La casa de Papel’, el cine llevado a la pequeña pantalla

Buenos días a todos. Ya se ha pasado la mitad del mes de Junio y la verdad es que no ha sido fácil. La temperatura ha sido bastante agobiante en numerosas ocasiones. Os tenemos que pedir disculpas por no actualizar este blog tanto como quisiéramos pero todo esto se debe a dos simples motivos: problemas personales y nuestro horario de estudio.

Pero hoy hemos vuelto. Y nos toca hablar sobre una serie de nuestra tierra. Una serie de televisión del canal Antena 3 que ya lleva 7 capítulos emitidos a falta de dos para terminar su primera parte.

 

706
Pedro Alonso, Úrsula Corberó y Miguel Herrán en una escena de la serie

 

‘La casa de Papel’ ha sido creada por Álex Pina (la mente detrás de la sensacional ‘Vis a Vis’). La trama trata de un atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre contándonos lo que sucede en el atraco, cómo se preparó la ejecución de éste y los movimientos de la policía desde el exterior para esclarecer tal acto delictivo.

‘La casa de Papel’ es una serie osada que quiere entretener a la vez que quiere mostrar una nueva manera de contar la televisión en nuestro país. Cada capítulo parece una minipelícula en nuestra pantalla. Porque ha conseguido lo que algunos filmes de larga duración no creían que sucedería: que su nivel sería inalcanzable y no existiría un producto tan bueno que le haría sombra.

La producción es sencillamente espectacular y la dirección y el equipo cinematográfico no tienen adjetivos para ser descritos. Mérito aparte tiene la música que acompaña a los episodios. Es la ideal para cada personaje y para cada situación ya que es capaz de crear tensión, tristeza o cualquier otra sensación que se quiera causar en el espectador a los pocos segundos de oírla.

 

77668_alvaro_morte__el_medico_de_puente_viejo__es_ahora__el_profesor__en_la_casa_de_papel___foto__antena_3_
Álvaro Morte en una secuencia

 

Respecto a los miembros del reparto de ‘La casa de Papel’ sobresalen algunos de ellos: Úrsula Corberó ha encontrado el mejor papel de su vida y cada semana nos enseña una actuación increíble en cada escena en la que se encuentra. Pedro Alonso también despunta entre el resto de los actores con un papel espectacular y una manera de ejecutarlo brillante. Aparte Alba Flores, Jaime Lorente o Itziar Ituño también están más que correctos en su interpretación.

El juego del ajedrez que se va desarrollando durante cada episodio es adictivo, potente y no descansa. En algunos momentos te deja un par de minutos para tomar aire pero luego vuelve a ese ritmo sin altibajos y con escenas que aceleran el corazón de manera importante.

default1

Dividida en dos partes debido a un parón veraniego podremos ver la resolución del atraco más importante de la televisión española en otoño de este mismo año. Eso sí seguramente cuando vuelva ya habrá dejado el poso suficiente para que el resto de los canales sepan que al final se puede hacer un producto importante y grande con una serie y no crear siempre lo mismo cambiando sólo algunos detalles.

¡Nos leemos pronto!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s