‘The Leftovers’, adiós a una de las mejores series de la historia

Fascinante, conmovedora, brutal, brillante, sincera, emotiva, espectacular, desgarradora, honesta, magnífica, increíble, hipnotizadora, perfecta.

Puede que todo esto os resulte excesivo. Sobre todo al leerlo. Empezar una reseña con más de 10 adjetivos es bastante ostentoso. Pero es que la serie ‘The Leftovers’ se lo merece. Es merecedora de esto y de mucho más.

 

tl-1
Justin Theroux como el protagonista Kevin Garvey, Jr. en una escena

 

Es posiblemente la mejor serie de los últimos tiempos (quizás no de toda la historia de la televisión, pero casi). La serie creada por Damon Lindelof y Tom Perrotta basada en el libro de este último ha sido una serie emocionalmente increíble. Un lujo.

Durante tres temporadas y 28 capítulos hemos viajado al drama de diversos personajes en donde vivíamos y sentíamos de primera mano sus dramas, sus esfuerzos por superar sus pérdidas y sus problemas y las ansias de conseguir la paz y poder avanzar. Nos ha conmovido y ha conseguido hacer encoger nuestro corazón en más de una ocasión. Hemos llorado al ser partícipes de sus experiencias pero también hemos aprendido a sentir (cosa que muchísimas otras series actuales no lo consiguen ni de lejos).

 

the-leftovers-season-3-episode-2-nora
Carrie Coon como Nora Durst, uno de los personajes más importantes de la serie

 

La trama en la que nos encontramos conque el 2% de la población se esfuma sin dejar rastro el 14 de Octubre de 2011 ya es de por si intrigante. Pero conforme la serie ha ido avanzando hemos pasado por diversas etapas. Conforme pasaban los capítulos la serie fue creciendo hasta acabar convirtiéndose en algo majestuoso al final de su series finale.

Se ha convertido en una serie de culto que será recordada en años venideros (aunque nunca tuviera la audiencia que se merecía).  Porque no solo los guiones eran perfectos ya que era el personaje el que te hacía partícipe de su historia y no eras un espectador pasivo, sino que también la banda sonora ha sido una clave fundamental en todo momento. Creo que no hay mejor ejemplo que ‘The Leftovers’ para demostrar cuánto de importante es la música en una serie o en una película. La banda sonora compuesta por el magnífico y genial Max Richter es sencillamente perfecta y ya no decimos las canciones que se han usado en los créditos.

leftovers2

Se nos anunció que no obtendríamos todas las respuesta que desearíamos tener pero al final si que conseguimos obtener algunas que también deja al espectador decidir si las cree o no. Porque en el fondo ‘The Leftovers’ es una búsqueda de sentido a la vida: una búsqueda de una historia en la que creer. Y sí, se viven sensaciones agobiantes y duras pero también nos ayuda a creer.

Tampoco esta serie ha conseguido muchos premios: únicamente ha recibido tres por sus dos primeras temporadas (2 Critics’ Choice Televisión Awards, 1 Gold Derby TV Award y 1 Hollywood Music in Media Awards). Y no es porque no se lo merezca. El reparto es sensacional. Cada uno de los personajes brilla en su papel y en cada momento oportuno. Están interpretados de manera magistral acompañados de unos diálogos perfectos. La cinematografía, la cuidadísima fotografía y la ya nombrada banda sonora son sensacionales. Ojalá, este año consiga llevarse los premios que se merece.

the_leftovers_title_sequence_screengrab_0

Podría seguir diciendo más cosas sobre esta serie tan brillante pero creo que no debo puesto que ya he dicho todo lo que creo oportuno para describir a este perfecto producto televisivo. Si os animáis a verla lloraréis a la par que reiréis. Sentiréis cada segundo, cada frase, cada escena. Cuesta expresarlo en palabras pero es la verdad. Viviréis una experiencia bellísima.

Y si me consentís lo que voy a hacer ahora os doy las gracias: “Adiós ‘The Leftovers’. Me has dejado el corazón roto en muchísimos pedazos. Te has convertido en mi serie favorita y creo que jamás ninguna otra te quitará ese privilegio. Has enseñado mucho y has conseguido hacer sentir mucho más. Hasta siempre.”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s