‘La chica del tren’: las vistas desde un tren al que le falta velocidad.

Hemos empezado el mes de Junio y poco a poco nos vamos acercando a la fecha de la entrega de los Saturn Awards. Un acontecimiento, que aunque no tiene tanta repercusión como los Academy Awards o los Golden Globes, si son importantes en el mundo del arte cinematográfico y también de la televisión.

El día 28 de Junio tendremos a los ganadores, pero antes querríamos dar nuestra crítica a una película que opta por llevarse el premio en solo dos categorías: Mejor Thriller y Mejor Actriz.

07girltrain-master768
Emily Blunt como la protagonista Rachel Watson

 

‘La chica del tren’, película dirigida por Tate Taylor está basada en la novela del mismo título escrita por la autora británica Paula Hawkins. Durante el filme seguiremos a la protagonista, una alcohólica divorciada que se verá involucrada en una investigación por la desaparición de una persona, a la que ella solo conoce de vista por observarla mientras pasa el tren por delante de la casa en la que vive.

El papel de la protagonista recae sobre Emily Blunt, aunque está rodeada de un reparto coral importante como Rebecca Ferguson, Justin Theroux, Luke Evans o Lisa Kudrow.

Pero ni aun con el esfuerzo titánico que imprime la actriz inglesa en su personaje se consigue salvar la película. Su interpretación es realmente magistral (comparándose con el resto de lo que nos encontramos durante las casi dos horas de filme). Porque respecto a lo demás poco se salva. En un thriller se puede intentar engañar al espectador pero otra cosa es jugar continuamente con él: los enredos que el guion ha ido haciendo, los personajes planos que no acaban de evolucionar en ningún momento o el momento del desenlace son algunos de los ejemplos en donde flaquea la película.

the-girl-on-the-train-luke-evans-haley-bennett
Luke Evans y Haley Bennet en una escena de la película

 

A todo eso hay que sumarle que el propio director no imprime nada nuevo en el filme. Tate Taylor parece que esta vez solo decidiera ponerse detrás a las cámaras a pasar el rato porque no hay nada especial en los 112 minutos. Podríamos decir que la banda sonora de Danny Elfman es bastante acertada y que la campaña de publicidad fue de lo mejor que hicieron para cosechar tantos beneficios como obtuvo en su momento.

Los que disfrutaron leyendo el libro de Paula Hawkins se podrán sentir un tanto decepcionados con el resultado final, puesto que cuando salen los créditos tienes la sensación de haber visto un telefilme de sábado o domingo por la tarde en donde únicamente brilla una actriz y el resto es algo totalmente vacío (aunque si que se puede encontrar algo de psicología en los posos de la película).

Valoración personal: 5.75/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s