‘Las chicas del cable’, llamadas telefónicas que nos son conocidas

Nos fue anunciada con bombo y platillo. Y lo sigue siendo. Netflix nos bombardeó durante semanas, quizás incluso meses, del estreno de su primera serie española. Carteles, anuncios, hasta creo que lo llegué a oír en la radio. Y aun así cuando fue estrenada me costó decidirme si verla o no. Porque tenia un problema: la productora que había creado esta serie.

Bambú Producciones se ha convertido en una de las productoras televisivas españolas más importantes del momento. Desde el año 2007 vimos los distintos productos que nos ofrecieron tanto en la televisión pública como para el grupo Atresmedia. Enseguida tendrán su propia serie (spin-off de ‘Velvet’) en Movistar+, pero antes desembarcaron en el gigante del streaming. Y desde el primer momento que lo anunciaron presentí que buscarían un producto que no arriesgaría sino que apostaría sobre lo seguro.

img_csierra_20170427-143001_imagenes_lv_otras_fuentes_las_chicas_del_cable_2
Las 4 actrices principales de ‘Las Chicas del Cable’

 

‘Las chicas del cable’ trata sobre cuatro chicas jóvenes que empiezan a trabajar para la empresa de telecomunicaciones que hay en Madrid. La acción tiene lugar en el año 1928 y somos partícipes de la historia del feminismo en esos primeros años en España y de como era la vida por aquel entonces.

No obstante, lo demás no es nada nuevo. Es cierto que Netflix pidió algo que ya sabían que funcionaría: les encantó ‘Gran Hotel’ y ‘Velvet’ fue un fenómeno en audiencias. Así que quizás por eso todo nos recuerde a algo ya visto con anterioridad. Aun así hay que decir que la iluminación, el diseño y la edición es magnífica y un trabajo de genial calidad.

Respecto al reparto hay notables actuaciones como las de Maggie Civantos, Nadia de Santiago o Concha Velasco. Otras no terminan de despuntar, quizás por las tramas secundarias un tanto insulsas que tienen o porque tampoco terminan de encajar en la historia principal de la serie.

las-chicas-del-cable-netflix-portada-estreno-390x205

El melodrama romántico, de fácil digestión tiene la suficiente intriga para hacer que la gente se acabe enganchando a ella. Pero lo que podría haber sido un nuevo ‘House of Cards’, ‘The Crown’ o ‘Orange is the New Black’ al final no es más que otra serie del montón que te gustará si ya fuiste espectador de los otros productos creados por Bambú.

Así que ya saben, dependiendo de sus gustos disfrutaran de una agradable y entretenida serie de televisión que no aporta nada nuevo, o por el contrario no decidirán ver los 8 capítulos que conforman la primera temporada.

¡Nos leemos pronto!

Anuncios

3 comentarios sobre “‘Las chicas del cable’, llamadas telefónicas que nos son conocidas

  1. Opino como tú respecto a la serie. Yo soy fan de las series de Bambú, y sé que son de los que arriesgan. De hecho, les oí hablar en una conferencia en mi facultad, y su mayor “defecto” era que estaban adelantados a su tiempo. Pero con esta serie se han quedado cortos. Tendrían que haber ido más allá tanto en la estética de la serie como en las tramas. Pero bueno, también es verdad que tenía las expectativas altísimas… Un análisis interesante!! Un saludo!!
    Steal4Style.com

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s