‘Personal Shopper’: fantasmas con suspense

Últimamente estamos siendo bombardeados por las novedades de Cannes. Y no es que nosotros hayamos sido menos porque la verdad es que hicimos un post especial sobre las red carpet y sobre información general. Pero aun así, el Festival aparece por doquier con cualquier novedad.

Y aunque estemos al corriente de todo puede que pase bastante tiempo hasta que podamos ver las películas o proyecciones que se están llevando a cabo en la ciudad del Sur de Francia. Y por eso mismo hoy hablamos de una película que fue estrenada recientemente en España y que fue estrenada en Cannes en 2016.

maxresdefault3
Kirsten Stewart como Maureen Carwright en un fotograma

 

‘Personal Shopper’ es una película dirigida por el director Olivier Assayas (el genial director del brillante filme ‘Clouds of Sils Maria’). Se trata de un thriller psicológico aunque realmente es un producto inclasificable y bastante arriesgado a la par que ambicioso. Se mezclan tantos estilos que realmente uno se llega a perder en ellos en algunos momentos durante la película.

La protagonista es Maureen Cartwright que trabaja como personal shopper para una celebrity en Paris. Al mismo tiempo ella intenta superar la muerte de su hermano gemelo que murió por un infarto hace muy poco tiempo. Además como los dos compartían interés en lo espiritual cree que hay conexiones con el más allá e intenta contactar con él. Al poco de intentarlo un Desconocido empieza a mandarles mensajes extraños a su teléfono privado.

Kristen Stewart, de la cual no somos muy fans, da quizás su mejor actuación hasta la fecha de su carrera. Su trabajo como una joven un tanto intrigante hace que las dos tramas que parece que no encajan destaquen con su performance. Brilla durante la mayor parte del filme incluso cuando el nivel de la película baja.

kristen-stewart-personal-shopper

No es una película para todos públicos (de ahí que en su primera proyección en Cannes fuera abucheada pero que luego cuando volvió a emitirse en una night premiere tuviera una ovación de 4 minutos y medio). Su complejidad hace que no todo el mundo aprecie la belleza de este producto.

Quizás su final un tanto frustrante sea de lo poco que pueda dar de negativo a la película aparte de lo que se ha dicho antes de las tramas. Aun con todo el mensaje del filme es potente y Olivier Assayas ha creado una buena película.

¿Recomendable? Si os gusta este tipo de películas y el suspense con un toque gótico por supuesto que sí.

Valoración personal: 7.5/10

Anuncios

2 comentarios sobre “‘Personal Shopper’: fantasmas con suspense

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s