‘El caso Sloane’, el arte de saber jugar

De vez en cuando aparecen. Una de esas películas que realmente te atrapa desde el primer minuto y aunque tienes una ligera de cómo va a terminar te sientes dentro de una perfecta burbuja que no te deja notar nada más. Y si además le sumamos el aliciente perfecto de una interpretación magistral lo tenemos casi absolutamente todo.

‘El caso Sloane’ o como realmente se titula en Estados Unidos ‘Miss Sloane’ es un thriller político bastante brillante. No se debería haber traducido el título a nuestra lengua hispana. Porque realmente es Miss Sloane la que hace que este largometraje sea tan fascinante.

miss-sloane-jessica-chastain
Jessica Chastain en el papel de la lobista Elizabeth Sloane

 

Con un guion que recuerda a Aaron Sorkin (se puede ver durante la mayor parte de la película como el guionista novel tiene como referente al genial escritor de ‘The West Wing’ o ‘The Newsroom’) nos adentramos en un thriller entretenido aunque podría haber sido más profundo. Y eso que durante las dos horas de película conocemos a una mujer intrigante, segura de sí misma, ambiciosa y sin ningún remordimiento a la hora de realizar lo que más le convenga.

Elizabeth Sloane es el alma de toda la historia. Es una reputada y un tanto maquiavélica lobista. Con el telón de fondo de una nueva ley sobre el uso de arma de fuego semiautomáticas en Estados Unidos nos adentramos desde el primer segundo en un juego ingenioso entre los dos bandos existentes por esa ley. Las artimañas y los planes propuestos por los dos están a la orden del día y nos damos cuenta de cómo realmente función los grupos de presión en país estadounidense.

El filme consigue que los propios espectadores entremos en el juego y formemos parte de él. Vivimos cada conversación que se mantiene con las frases lapidarias que caracterizan tanto a la fría e incluso despiadada protagonista. Nos sorprendemos con cada nuevo giro que se produce aunque lo realice ella. Porque, como siempre dice, la clave para ganar es ir un paso por delante del adversario.

waterson-and-alison-pill
Otros miembros del reparto de la película

 

Si que es cierto que la película podría haber profundizado mucho más en ella ya que nos quedamos con ganas de saber más sobre tan intrigante personaje. Los comentarios mordaces, su mirada insomne, su actitud temible es algo bueno pero si se hubiera indagado algo más en ella misma se hubiera conseguido una propuesta más perfecta y un poco menos comercial.

Aun así hay que levantarse y aplaudir a la más que magnífica Jessica Chastain. Es el diamante de este largometraje. La que consigue que todo brille incluso cuando no está. Su personalidad inunda todo e incluso la sientes mientras la observas. Se entrega de tal manera al papel que despunta sobre el resto del producto. No es que el resto del reparto no esa importante pero claro, el guionista Jonathan Perera, ha desarrollado el resto de los personajes de manera coral para que todo acabe desembocando en ella alzándola todavía más como la perla del filme.

John Madden consigue imprimar la velocidad apropiada al guion de Perera y también la imagen creada es la adecuada para el desarrollo del filme. Por último pero no por ello menos meritorio, Max Richter lo vuelve a hacer. Crea una perfecta, envolvente y compleja banda sonora. Realmente ha sido un trabajo sensacional por parte del compositor germano-galés.

052524
Fotograma de la película ‘El caso Sloane’

 

Sin Jessica Chastain no habría sido lo mismo y por eso se echa en falta que no hubiera sido nominada a los Academy Awards el pasado Febrero (aunque si optó a alzarse con el Golden Globe 2017).

En definitiva se ha conseguido que este thriller sea un entretenido producto aun con ganas de intentar saber más sobre tal cautivadora protagonista.

Valoración personal: 7.75/10

Anuncios

2 comentarios sobre “‘El caso Sloane’, el arte de saber jugar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s