Eurovisión 2017: Segunda semifinal

Señoras y señores ya están todos. Hoy mismo se han acabado de decidir los últimos diez países que competirán por conseguir el ansiado premio del Eurovision Song Contest. Tan solo quedará por saber el orden en el que irán actuando el próximo sábado (aunque si que se conoce en que mitad cantarán).

Esta segunda semifinal ha estado mejor que la primera tal vez porque han corregido los pocos errores que pudimos ver el pasado martes en la primera semifinal. Así mismo los tres presentadores han estado más relajados y se les ha visto mucho más naturales.

De nuevo nos hemos encontrado con sorpresas a la hora de las votaciones.

screenshot_2017-05-10-11-59-471.png

A continuación hablamos sobre los 10 clasificados esta noche.


Bulgaria – Kristian Kostov – Beautiful Mess

Partiendo de la base de que es una canción preciosa, la puesta en escena que han creado es sensacional. Todo cuadra durante los 3 minutos que dura la canción. Los efectos especiales que han creado son de diez y lo mismo el sentimiento que el joven cantante ha puesto a la hora de la interpretación. ¿Y su voz? Sencillamente sublime. Ante nosotros tenemos una firme candidata a llevarse también el micrófono de cristal. Ya veremos que pasa el sábado.

Bielorrusia – Naviband – Story of My Life

Alegría en estado puro. Los dos cantantes han estado correctos sobre la barca que han llevado al escenario y han estado afinados (aunque en un par de acordes han sonado disonantes entre ellos). El fondo que han puesto como imágenes ha estado bastante acertado. Una canción agradable y con la que se pasa un buen rato.

Croacia – Jacques Houdek – My Friend

Aunque la preciosa canción de Croacia ha estado siempre valorada bastante baja (tanto por los críticos como por los fans de Eurovisión) hoy ha brillado. Es quizás una de las canciones más sorprendentes de este año. Tiene un cierto aire a Disney pero la puesta en escena ha sido perfecta. Ha ayudado a que Croacia se clasificara de nuevo por segundo año consecutivo (después de haber estado dos años sin participar). La duda será en qué plaza acaba terminando en la final.

Hungría – Joci Pápai- Origo

La actuación ha sido casi idéntica a la de A Dal 2017. Se trata de una canción atrayente y un tipo de música diferente lo que le hace destacar sobre el resto de las propuestas. Por decir algo faltaba cierta química entre la bailarina y el cantante aunque se trata de algo casi insignificante. Y como dato curioso este año todas las canciones que no eran interpretadas en inglés han conseguido clasificarse para la gran final.

Dinamarca- Anja – Where I Am

También recordaba mucho a su final nacional aunque la pirotecnia ha conseguido que la canción suba de categoría. Anka domina muy bien y se ha hecho notar en el escenario donde ha brillado de manera considerable. Aun así sigue siendo una canción más que se olvida al puesto que no termina por llegar al espectador. No obstante disfrutaremos de una potente canción el próximo sábado.

Israel- IMRI- I feel alive

Teníamos nuestras dudas de si conseguiría clasificarse para la final pero al final IMRI lo ha conseguido. Es una canción que invitar a moverse. Es pirotecnia en estado puro y bailes que atrapan y no dejan que te fijes en otra cosa. La verdad es que tiene mérito cantar y bailar así de rápido al mismo tiempo. También como este año no hay muchas canciones de este corte, destaca sobre el resto de las candidaturas. Le ha fallado algo de energía en la primera estrofa pero de todos modos hemos disfrutado con su performance y lo volveremos a hacer el próximo 13 de Mayo.

Rumanía – Ilinca and Alex Florea – Yodel It!

No ha habido sorpresas y otra de las canciones favoritas de este año ha podido clasificarse sin ningún problema. La mezcla del tirolés y el rock convence. Rumanía ha llevado una puesta en escena bastante espectacular (con cañones inclusive). Así mismo el duo ha estado afinado durante más del 90% de la canción (siendo que en los ensayos no acababan de estar en perfecta sintonía). Han triunfado y seguramente lo volverán a hacer.

Noruega – JOWST – Grab the Moment

Quizás se trate de una de las sorpresas de esta semifinal (no todos apostaban porque llegaría a la gran final).  La actuación ha sido igual que en su final nacional (Melodi Grand Prix 2017,) aunque ha habido algunos efectos especiales en las cámaras que ha sido algo muy novedoso. Ha estado correcta pero tampoco ha sido de lo mejor en esta semifinal. A pesar de todo ha estado mejor que otras propuestas de la noche.

Países Bajos – O’C3NE – Lights and Shadows

Música en estado puro. Las hermanas han estado perfectamente compenetradas y afinadas en cada momento. Para los oídos es una auténtica maravilla el poder escuchar tal canción. También la simpleza de la puesta en escena hace que brillen mucho más en el escenario. Sencillamente increíble. Sin ninguna duda quedarán dentro del Top10 en la final.

Austria – Nathan Trent – Running on Air

No todos confiaban en esta propuesta. Nosotros si. En el post de impresiones os dijimos que nos encantó aunque para no alargar la publicación no explicamos las razones. Pero son obvias. Se le ve cómodo en el escenario y es algo fresco que a la vez inspira buen rollo y alegría. Aunque pueda recordar ligeramente a la actuación que hizo Zoe el año pasado, Nathan consigue sobresalir y dejar su sello particular en el International Exhibition Centre de Kiev. Se merecía estar en la final y disfrutaremos muchísimo volviéndolo a ver el próximo sábado.


screenshot_2017-05-10-11-59-421.png

Como sorpresas nos hemos encontrado que no se ha clasificado Estonia (siendo que las casas de apuestas la situaban en el puesto número 14) y también Suiza (canción a la que mucha gente le tenía aprecio). Por último tenemos que decir que todos los años hay una diva y, en este caso, Claudia Faniello de Malta se lleva el premio con su potente balada y su actuación en la que ha puesto mucho sentimiento.

Nos volveremos a ver el domingo con toda la información sobre la GRAN FINAL.

¡Nos leemos pronto!

Anuncios

Un comentario sobre “Eurovisión 2017: Segunda semifinal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s