Eurovisión 2017: Primera Semifinal

Empezamos la semana eurovisiva del año. Y hace muy poco ha finalizado la primera semifinal de este festival. De 18 países que pasaban solo 10 han conseguido obtener una plaza para la gran final del sábado. Ha habido sorpresas tanto por países que han conseguido clasificarse como algunos que no consiguen llegar al gran evento del 13 de Mayo.

Las dos horas de semifinal han estado bien aunque quizás se oía demasiado el público que estaba en la arena y también algunas tomas de los espectadores no quedaban correctas en las actuaciones.

C_akXzJV0AAsKt7

Y ahora os comentamos los 10 finalistas que volveremos a ver el sábado de esta semana.


Moldavia – Sunstroke Project – Hey, Mamma!

Han ofrecido una actuación correcta con el baile pegadizo que les ha caracterizado desde que ganaron en O melodie pentru Europa 2017. Así mismo el saxofón ha sido un aliciente que la gente haya apoyado esta canción y se ha clasificado. Ha tenido unas coristas vestidas con trajes de novia y buena iluminación. Una canción divertida y alegre.

Azerbaiyán – Dihaj – Skeletons

Como predijimos y tal y como os dijimos en el anterior post Azerbaiyán se ha clasificado sin ningún problema. Era una actuación hipnótica. No podías despegar la mirada durante sus tres minutos de canción de la pantalla. El micromundo que han credao para la puesta en escena y la magia de la canción es tan grande que obviamente iba a clasificarse. Ahora habrá que ver cuánto de alto consiguen estar en la gran final del sábado.

Grecia – Demy – This is love

Tampoco supone ninguna sorpresa. No obstante si que le ha faltado fuerza en el escenario. Demy tiene una potente voz pero hoy no ha sido su mejor actuación, en uno de sus rehearsals lo hizo muchísimo mejor. Aun así ha sobresalido sobre muchas otras canciones de la noche. Como ya os dijimos, suena como otras muchas típicas canciones de Eurovisión así que el sábado disfrutaremos de una buena actuación pero luego caerá en el olvido.

Suecia – Robin Bengtsson – I can’t go on

Uno de los favoritos de este año y por eso no ha supuesto ninguna sorpresa el haberse clasificado. Suecia siempre envía buenas propuestas a Eurovisión y esta vez no ha sido diferente. Con una puesta en escena idéntica al Melodifestivalen 2017 Robin se ha ganado el aprecio del público. Todo ha sido perfecto y por tanto nos ha entregado 3 minutos increíbles. Algo totalmente memorable.

Portugal – Salvador Sobral – Amar pelos dois

Magia. Esa es la palabra con la que se puede definir la actuación de Salvador Sobral. Es algo tan precioso que enamora nada más verlo. Es el perfecto ejemplo de como la sencillez es cautivadora e increíblemente sensacional. Se trata de un producto que pone los pelos de punta y es extraordinaria. No sé si nos estamos equivocando o no pero puede que se convierta en la ganadora de esta edición (superando así a la que es actualmente la favorita: Italia).

Polonia – Kasia Moś – Flaslight

Como ya os dijimos sin ser una favorita Kasia Moś ha conseguido transmitir el mensaje que quería con una canción bastante buena y una puesta en escena brutal. Realmente ha brillado (quizás más que en los ensayos) y por eso mismo ha conseguido clasificarse para una nueva actuación el sábado. Ahora lo interesante será saber en que posición se queda en la final, aunque nosotros esperamos que sea en una plaza bastante alta.

Armenia – Artsvik – Fly with me

Quizás una de las canciones más diferentes del resto de las que se presentan al festival y con una puesta en escena bastante atrayente. Es una canción que sobresale del resto por como es. Parece que en estos dos últimos años Armenia se ha puesto las pilas para intentar ganar el festival. Conseguirán estar dentro del Top10 o incluso en el Top5. Se disfrutará volver a verla cantar el sábado.

Australia – Isaiah – Don’t come easy

Aunque nos haya parecido un tanto nervioso el cantante no lo ha hecho del todo mal. Y la verdad es que era difícil sobresalir puesto que actuaba entre dos potentes canciones y artistas (Georgia y Albania). Aun así el hecho de que sea Australia era un punto a favor y por supuesto ha conseguido clasificarse. Esperamos que mejore para su próxima actuación porque sino el país oceánico obtendrá el puesto más bajo hasta el momento.

Chipre – Hovig – Gravity

Quizás la sorpresa de la semifinal. En las apuestas no es que estuviera muy arriba y tampoco los fans apoyaban mucho esta candidatura. No obstante la puesta en escena ha sido espectacular. Se trataba de algo que visualmente impactaba. Chipre ha creado una historia tan atrayente a los ojos del espectador que al final te quedabas con un buen sabor de boca cuando se acababa la canción. Además Hovig ha cantado muy bien y le ha sumado puntos para conseguir un puesto en la final.

Bélgica- Blanche – City Lights

Ha sido el último país en ser anunciado y por un momento hemos creído Diego y yo que no lo iba a conseguir. Pero al final lo hizo. Y realmente se lo merece. Ella se ha crecido en el escenario mientras cantaba y se ha emocionado lo que ha hecho que conectáramos con ella desde ese momento hasta que ha dejado de cantar. Definitivamente la puesta en escena la han arreglado para que brille y su vestimenta también le ha ayudado mucho. Nos alegramos mucho de volver a escuchar esa obra de arte el próximo sábado.


esc_2017_cam-300x160

Como sorpresas pensábamos que se clasificaría Letonia (aunque su canción no era santo de nuestra devoción) y Finlandia también (era una canción preciosa, con una gran puesta en escena), y por tanto se convierten en grandes pérdidas para la final. También nos hemos entristecido porque no consiguió hacerlo la República Checa con Martina Bárta o Islandia.

Volveremos el jueves con la segunda semifinal.

¡Nos leemos pronto!

Anuncios

Un comentario sobre “Eurovisión 2017: Primera Semifinal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s