Eurovisión 2017: Ensayos e impresiones

Solo 7 días. Una semana entera y llegará la final de uno de los festivales más esperados del año. Ya se puede notar en el ambiente que Eurovisión está a la vuelta de la esquina. Dos semifinales y la gran final tendrán lugar la próxima semana en el International Exhibition Centre en Kiev, Ucrania.

Y todos los artistas ya han pisado al menos una vez el magnífico escenario que se ha creado para esta ocasión.

A continuación os vamos a contar nuestras impresiones sobre las distintas actuaciones que han realizado los 42 países participantes. Hablaremos sobre nuestras decepciones, sobre aquellos que nos han sorprendido y los países que para nosotros han ganado mucho con su puesta en escena.

Decepciones

Georgia — Tamara Gachechiladze –Keep The Faith

wsi-imageoptim-tamara-gachechiladze-second-rehearsal-1-255x180

Es cierto que ya en nuestro ranking principal la pusimos en el puesto 42 de 43 (cuando aún no se sabía si Rusia participaría), pero realmente la puesta en escena no acaba de convencer. El rojo está por todos lados durante los 3 minutos que dura su actuación (tanto en el fondo, como su vestido como los efectos especiales). Sí que es cierto que con la pirotecnia se consigue subir el nivel de la actuación, pero sigue sin ser suficiente.

Irlanda — Brendan Murray — Dying to try

wsi-imageoptim-brendan-murray-first-rehearsal-4

No vamos a negar que Brendan Murray tiene una voz espectacular y diferente. Pero en general la puesta en escena no termina de tener sentido. El globo, las imágenes en la pantalla y los intentos de originar viento mientras él canta no encajan bien. La canción era buena (y conforme más la hemos ido escuchando más nos ha ido gustando) pero finalmente el resultado final no parece suficiente para clasificarse para la gran final.

España — Manel Navarro — Do it for your lover

manel-navarro-spain-first-rehearsal-690x375

Algunos cuando lean esto van a pensar: ¿qué están haciendo? ¿critican a su propio país? Pues la respuesta es que sí. Decidimos no hablar sobre el problema que hubo en la selección española de nuestro representante pero ahora sí debemos hablar. El conjunto es un absoluto desastre. La puesta en escena es quizás de lo peor que se ha podido preparar en mucho tiempo. Y no somos solo nosotros los que pensamos esto, la prensa especializada también lo hace e incluso advierten de que seguramente tendremos el último puesto el Sábado 13 de Mayo. Avisados estamos.

Sorpresas

Bélgica — Blanche –City of Lights

hqdefault.jpg

Una de las grandes favoritas y sin embargo ahora ya no lo es tanto. La puesta en escena falló. Y eso es un error. No es que cante mal ni que la canción pinche en directo. Es solo que ella está totalmente sola en un escenario enorme con un fondo que no la resalta. Al final, el propio escenario donde está se la come. Se vuelve pequeña y no termina de brillar como debería. Se calificará sin ninguna duda pero, no obtendrá un puesto tan alto en la gran final como se espera.

Reino Unido — Lucie Jones — Never give up on you

18339475_614379792099110_547260238_o

Realmente impresionante. Eso hay que decirlo sin ninguna duda. United Kingdom lleva este año a Kiev una de sus mejores puestas en escenas desde hace años. La potente balada que Lucie Jones canta brilla durante cada segundo gracias a los espejos y los efectos que se han creado para su actuación. Han elevado la canción a otro nivel (un nivel que muchos no esperábamos). Sin ninguna duda sobresaldrá en la gala del sábado sobre muchas otras.

Grecia — Demy — This is love

Demy

Es la típica canción de Eurovisión que se ha escuchado muchas veces. Un género muy común, con estrofas que nos recuerdan a otras canciones… No obstante, Grecia ha conseguido aportar  a la canción de Demy un producto realmente bueno con la gran puesta en escena que han preparado. Aunque puede recordar a Ruth Lorenzo con el pelo mojado y a Dami Im con la pantalla delante suyo durante la canción. Aun con todo, This is love ha cobrado vida propia y seguramente terminará en buena posición el próximo sábado.

Ganadores

Azerbaiyán — Dihaj — Skeletons

maxresdefault1

Azerbaiyán lo ha vuelto a hacer. Ha llevado al festival una canción distinta, potente y espectacular .Y con la puesta en escena de una más que fantástica Dihaj nos encontramos con un resultado espectacular. Hipnotiza desde el primer segundo y además la cantante imprime su sello personal y único lo que la hace todavía más increíble. Se ha convertido en una firme candidata en alzarse con el micrófono de cristal y, cualquier  alta posición en la que finalice el 13 de Mayo será más que merecida.

República Checa — Martina Bárta — My Turn

wsi-imageoptim-martina-first-rehearsal-1-255x180

De nuevo sabemos que ciertas personas van a pensar: ¿Realmente han escuchado bien esta canción lenta y un tanto aburrida? Sí, la hemos escuchado y realmente la canción es una de las mejores que van este año al festival. El jazz pocas veces aparece en Eurovisión y cuando es llevado al escenario con una cantante con personalidad y que brilla en el escenario (aunque este totalmente sola encima del círculo principal) la canción crece y se vuelve algo muy potente. Así mismo, Martina está apoyada por una iluminación milimetrada y unas imágenes que resultan en 3 minutos preciosos y con mucha personalidad.

Polonia — Kasia Moś  — Flashlight

wsi-imageoptim-kasia-mos-first-rehearsal-3

No es que sea una de las favoritas (ni por las casas de apuestas ni por los fans puesto que en OGAE quedó en el puesto 31). Sin embargo la puesta en escena ha hecho crecer a la canción de Kasia Moś. Un vestido correcto y unas imágenes en la pantalla más que adecuadas difunden el mensaje que la canción dark pop quería transmitir. Es una de esas canciones que está en duda de si conseguirán clasificarse para la final, pero realmente han hecho un gran trabajo y tienen que estar orgullosos de lo que han conseguido hacer.


Otras canciones que nos gustaron para bien fueron Bulgaria, Finlandia o Austria mientras que por el contrario, algunas que no nos acabaron de convencer cien por cien fueron Chipre, Islandia o Dinamarca.

¿Vosotros que pensáis? ¿Tenéis ganas de que llegue el sábado para poder disfrutar del festival de Eurovisión? Contarnos lo que pensáis en los comentarios.

¡Nos leemos pronto!

Anuncios

2 comentarios sobre “Eurovisión 2017: Ensayos e impresiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s