Destinos en el mundo: Toulouse

Buenos días a todos. ¿Qué tal está transcurriendo la semana? La verdad es que a nosotros se nos está pasando demasiado rápido, y además estamos de enhorabuena porque estrenamos nueva sección en nuestro blog. Como ya os prometimos la semana pasada, no pudimos publicar 3 posts como teníamos pensado. Pero hoy os traemos la sorpresa.

Destinos en el mundo será una sección en donde hablemos de los destinos de nuestros viajes pero sin olvidar las artes audiovisuales y mezclaremos fotografías de nuestro viajes con series y películas que se han rodado por esos entornos. Obviamente no podremos publicar muchas entradas de ese estilo porque tampoco realizamos muchas escapadas (somos estudiantes y no tenemos suficiente money para hacer todos los viajes que quisiéramos).

20170422_130945 (2)

Hoy toca hablar de un fin de semana que estuvimos visitando Toulouse. Para quien no lo sepa Toulouse es una ciudad al Sur de Francia de cerca de 470000 habitantes y la verdad es que era muy bonita.

Nos encantó los espacios verdes que tenía: El Jardín Royal o el Jardín des Plantes, fueron alguno de los espacios que más nos encantaron. También la Catedral de Saint-Étienne o la Iglesia Nôtre Dame de la Daurade fueron algunos de los sitios de interés que nos gustaron mucho.

20170423_184735 (2)

Y ahora os hablamos del séptimo arte en Toulouse. Respecto a series nos encontramos con ‘La Méthode Claire’ retransmitida en 2012 en donde vemos como una abogada de 45 años decide dar un giro de 180 grados a su vida y decide abrir una floristería. También tenemos una serie actual, ‘Glacé’ (estrenada en Enero 2017) rodada en los Pirineos cercanos a Toulouse. La trama va sobre unos operarios del teleférico de una central hidroeléctrica que descubren el cadáver decapitado de un caballo en la cabina de la estación superior del teleférico. Basada en una novela es una buena serie con una historia bastante sorprendente.

Si nos adentramos en el tema de películas nombraremos bastantes: En el año 2006, una coproducción catalana-británica llamada ‘Salvador’ se estrenó. Rodada entre Toulouse, Barcelona, Valencia y Montseny se trataba de una historia documentada sobre los últimos momentos de la España franquista. Otra película-documental del 2015 filmada en Toulouse (aunque también parte fue en París) titulada ‘La Vérité’. Por último otra película rodada casi íntegramente en Toulouse y sus alrededores de la comarca fue ‘Lemming’ estrenada en el año 2005. Thriller psicológico que recibió muy buenas críticas en su época y protagonizado por el gran actor Laurent Lucas.

Si alguna vez os aventuráis a visitar la ciudad o ver alguna de las propuestas que os hemos recomendado, os aseguro que no os arrepentiréis.

¡Nos leemos pronto!

Anuncios

2 comentarios sobre “Destinos en el mundo: Toulouse

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s