‘Modus’ (Sweden), un Nordic-Noir con mucho suspense

Ya ha llegado Mayo y la primavera se hace notar (aunque el tiempo atmosférico no es que sea el mejor en estos momentos). No obstante aunque la temperatura invite a salir a tomar el sol y dar una vuelta no se puede dejar de lado los ratos de buena televisión. Y, por esa razón os traemos hoy una serie de Suecia, ‘Modus’, que recientemente ha sido estrenada por el calle13.

Los 8 capítulos se basan en una novela de la autora noruega Anne Holt titulada Frukta. En ella Inger Johanne Vik, una psicóloga criminal que ha trabajado para la policía sueca y el FBI ahora vive en Suecia teniendo un oficio de académica. Su hija mayor, Stina, es autista y presencia un crimen convirtiéndose en la  única que puede identificar al ejecutor, el cual es un asesino en serie.

690790979996_05311105_image115213_programslarge
 

Marek Ovarec, en el papel de asesino en serie en ‘Modus’

 

 

Nosotros sabemos quién es el asesino desde el primer momento lo que nos adentra en la mente del homicida y da una vuelta de tuerca a las típicas series ‘whodunnit’ convirtiéndola en un ‘whydunnit’.

Sin embargo aunque la serie podría haberse convertido en una un producto diferente, conforme van pasando los capítulos aparecen varios clichés y arquetipos que recuerdan series ya vistas anteriormente. Aun así, la trama se va desarrollando a buen ritmo y proporciona varios giros de guion sorprendente.

maxresdefault
 

Melinda Kinnaman y Esmeralda Struw, como madre e hija en la serie

 

 

‘Modus’ se convirtió en el año 2015 en la serie sueca más vista de los últimos 25 años del canal TV4, con una audiencia media de 1.2 millones de espectadores. Quizás lo más atrayente de la serie sea la química creada entre la protagonista principal, Melinda Kinnaman, y la hija autista, Esmeralda Struw. Así mismo, los fríos pero preciosos paisajes suecos crean una atmósfera bastante perfecta para el desarrollo de la serie.

Cuando acaban los 8 capítulos nos quedamos con ganas de saber más, sobre la psicología del criminal y la vida de la psicóloga principal. ¿Las buenas noticias? Habrá segunda temporada, aunque posiblemente se trate de una historia distinta.

p04jk84f

Aun así con el boom actual de series nórdicas (las cuales están siendo ensalzadas de manera considerable) tenemos ante nosotros un buen producto y que se hace digerible a la hora de visualizarla. No será excelente pero si que goza de buena cualidad (tanto en producción, como en sonido, como en edición- tiene una secuencia de créditos perfectamente diseñada).

Los adictos a este tipo de serie la amarán. Respecto al resto les aseguro que podrán disfrutar de 8 horas de una historia bastante coherente y correcta.

¡Nos leemos pronto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s