‘Broadchurch’, bye bye Dorset

¡Muy buenas tardes a todos! Aquí estamos, una semana más. Os tenemos que pedir disculpas por no publicar ni el pasado viernes ni el lunes de esta semana. Pero os podemos prometer que es porque estamos preparando algo distinto. Y lo estamos desarrollando con mucho mimo para que quede bien y os guste.

Pero hoy vamos a hablar de una serie que tras tres magníficas temporadas nos deja para siempre. ‘Broadchurch’ ha acabado. Se ha despedido de nosotros y ya no volveremos a ver ninguna de sus historias ni tampoco sus preciosos paisajes. El drama creado por Chris Chibnall fue creado para tres temporadas (aunque si la primera no hubiera tenido la audiencia esperada no se habrían grabado las dos siguientes).

672631
Jodie Whittaker, Andrew Buchan y Charlotte Beaumont como la familia Latimer

El pequeño pueblo de Dorset ha contado una gran historia aunque ha sido un camino más largo del que se esperaba. En la primera temporada se nos presentó el asesinato de un niño en la localidad. En la segunda temporada (estrenada dos años después) asistimos al juicio responsable de tal asesinato mientras que se nos presentaba otra investigación criminal. La tercera y última temporada (con la que tuvimos que esperar de nuevo dos años para poder visualizarla) nos presentó una violación. Todo esto envuelto por el pueblo en el que vivían introduciéndonos en las historias personales de los protagonistas y dando a conocer distintos puntos de vista en cada ocasión.

La temporada 1 fue brillante. Sencillamente espectacular. La crítica la alabó desde el primer capítulo y la audiencia la respaldó en todo momento (convirtiéndose en una de las series más vistas de UK). Del mismo modo, hizo que las ficciones en las que un menor es asesinado se pusieran de moda (no nos podemos olvidar que dos años después en España se estrenó ‘Bajo Sospecha’).

 

Exteriores de la serie ‘Broadchurch’

 

 

Por el contrario la temporada 2 fue recibida con críticas templadas aunque conforme iba avanzando estas mejoraron, aunque la audiencia fue disminuyendo progresivamente. De nuevo en este año, en la última temporada, tanto los medios especializados como los espectadores la han respaldado los 8 capítulos y ‘Broadchurch’ se ha despedido de manera magistral.

Pero ‘Broadchurch’ fue más que una simple serie dramática de suspense y crimen. Siempre nos dio lecciones morales y nos mostraba situaciones que necesitábamos ver y conocer.

olivia-colman-a
Olivia Colman recibiendo el BAFTA por su interpretación (ganó 3 premios ese año)

Los ocho episodios se pasan rápido a un ritmo constante y cuando la última escena apareció justo antes de los créditos, te quedas con ganas de ver más. Y esto es porque los guionistas nunca se quedan en la superficie, siempre van más allá. Nos cuentan mucho más de lo que pensábamos que se podía contar y eso se agradece.

Se va a echar de menos esos espectaculares paisajes, y ese barranco que siempre aparecía por lo menos una vez en cada episodio. Pero sobre todo añoraremos a la principal pareja protagonista: David Tennant y Olivia Colman.

Broadchurch Specials - Series III
Olivia Colman y David Tennat como DS Ellie Miller y DI Alec Hardy respectivamente

 

Ellos eran el alma de esta gran serie. Acompañados del resto de un reparto impecable, pero siempre brillaban en cada escena en la que estaban. Sus personajes son de lo mejor que he visto en mucho tiempo y sus historias estaban desarrolladas de manera casi perfecta.

Destacó y destacará. ‘Broadchurch’ será una de esas series que se recordará con el paso de los años. Porque iba más allá del crimen de turno. Se la echará de menos. Muchísimo.

¡Nos leemos pronto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s