‘The Replacement’, suspense en una serie ambiciosa

Me dijeron una frase no hace mucho que me hizo pensar sobre ello. Me comentaron: “¿Sabes lo difícil que es ver una serie cuando tienes poco tiempo? Qué son muchos capítulos. Algunas tienen 22 capítulos y otras cada episodio te puede llegar a durar cerca de 1 hora”. Y tienen razón.

Muchas de las series estadounidenses tienen entre 13 y 22 capítulos normalmente con 40 minutos de duración cada episodio. Otras, por el contrario tienen menos episodios (cerca de 10) pero la duración es mayor, llegando incluso hasta 60 minutos. Eso no es que ayude mucho a hacerse fan de una serie y seguirla fervientemente.

paula-the-replacement-867503
Vicky McClure como Paula Reece en una escena

 

Esa frase me hizo pensar mucho pero encontré una alternativa a lo que se me dijo. Y recomendé la miniserie de la que hoy vamos a hablar en este blog.

‘The replacement’ es un drama Británico que se estrenó en Enero de 2017. Consta de únicamente 3 episodios de alrededor 55 minutos. No obstante esa miniserie pasa a toda velocidad y te quedas con ganas de mucho más cuando la última escena aparece en tu pantalla.

replacement-2
Morven Christie como Ellen Rooney durante un episodio

 

La trama es la siguiente: Ellen, una arquitecta que ha conseguido el premio para construir la nueva biblioteca de la ciudad espera su primer hijo. La firma de arquitectos contrata a una sustituta para su tiempo por baja por maternidad. Al principio Ellen queda impresionada por Paula, que dejó de ejercer su profesión para cuidar a su hija, pero posteriormente Ellen cree que Paula tiene otras intenciones aparte de sustituirla temporalmente durante su baja.

BBC One ha creado un nuevo drama realmente innovador. Después de otras series como ‘The Missing’, ‘Apple Tree Yard’ o ‘The Night Manager’. ‘The Replacement’ desde el primer momento consigue crear una atmósfera de tensión, suspense  y atrapa al espectador durante cada segundo que duran los episodios.

Las interpretaciones de las actrices principales son magníficas. Tanto Morven Christie, en el papel de Ellen Rooney, como Vicky McClure, en el rol de Paula Reece, despuntan en cada secuencia en la que actúan. Sus papeles son el plato fuerte de esta miniserie y desde el primer momento dan lo mejor de ellas creando personajes redondos, con innumerables matices y con un áurea de misterio durante cada segundo.

12743769-low_res-the-replacement-e1488555907905
Dougray Scott en un papel secundario de la serie

 

Es cierto, que el final (que no vamos a desvelar) ha conseguido dividir tanto a la crítica como a los espectadores pero, en conjunto, ‘The Replacement’ es un producto global de 3 horas de televisión perfectamente filmada, con una producción muy buena detrás, unos exteriores excelentes (Glasgow, Escocia) y una banda sonora correcta.

La miniserie juega continuamente con el espectador, haciéndonos pensar una cosa y cambiarla tras ver un giro en la trama. Puedes creerte la historia o no. Eso se deja a la elección de cada uno.

p04tlqck

De nuevo United Kingdom nos ofrece un producto espectacular y muy bueno (y como ya hemos dicho antes tiene pocos episodios y dura poco lo que hace que sea algo positivo para verla). ¿Recomendada? Al cien por cien. Esperemos que os guste mucho.

¡Nos leemos pronto!

Anuncios

6 comentarios sobre “‘The Replacement’, suspense en una serie ambiciosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s