‘Big Little Lies’, una historia sobre la supervivencia.

Os voy a ser sinceros. Me ha costado mucho. Muchísimo. Esta entrada del blog iba a salir la semana pasada pero siempre pensaba que faltaba algo. Que estaba incompleta. Y esta miniserie no se merecía un post cualquiera. Porque una obra maestra necesita una review de su mismo nivel.

‘Big Little Lies’ es una joya. Un diamante en bruto. Es una historia espectacular llevada a la pantalla de una manera magistral y con un reparto de lujo para aplaudir (Nicole Kidman tiene más que merecido el Emmy, y esperemos que esté acompañada con algún otro miembro del elenco en las nominaciones).

1489356000_big-little-lies
Reese Witherspoon, Nicole Kidman y Shailene Woodley en una escena

 

David E. Kelley nos trae la novela de Liane Moriary (recomendada al cien por cien) a nuestro televisor con el canal HBO. 7 episodios de 50 minutos cada uno. Que no os asuste la duración. Se agradece que duren casi una hora (e incluso cuando acaba la serie te quedas con ganas de que hubieran mucho más).

Lo importante en esta serie son ellas: las actrices. Cinco mujeres que despuntan sobre el resto de los demás. Y aunque pueda parecer al principio una serie sobre chismorreos y típicas conversaciones de mujeres en un café, no lo es. Hay mucho más. Nos introducimos en un mundo más oscuro: La violencia machista. Todo esto bajo la intriga de saber qué ha pasado puesto que intentamos descubrir el crimen con el que abre la serie en sus primeros minutos.

1_8b4292953b
Laura Dern como Renata Klein en la miniserie

 

Con esta serie, HBO reclama la posición de las féminas en nuestra sociedad, tanto en la vida como en los medios audiovisuales. La aparición de ellas en pantallas hace que se convierta en un auténtico lujazo poder disfrutar de esta historia. Y tampoco nos podemos olvidar del papel que juega la música en esta miniserie: es como un personaje más y en más de un momento parece que cobra vida.

Mientras veía la serie volví a recordar la frase con la que me recomendaron que me leyera el libro tiempo atrás: ‘Los trapos sucios se lavan en casa’. Hay frases que nos trastocan a todos, por ejemplo cuando Madeleine (Reese Witherspoon) dice en una ocasión: “¿El matrimonio no es también fingir?”. Del mismo modo, hay escenas que se harán duras y provocan una bofetada en el espectador sobre la realidad de este mundo.

kscefv7fg9bmfmt9vaqw

Volviendo al tema del reparto hay que alabar cada una de las siguientes actuaciones: Nicole Kidman (anteriormente ya hemos dicho lo que pensábamos sobre ella); Reese Witherspoon como una mujer siempre obsesionada con dar la imagen perfecta (bordando la actriz cada diálogo que tiene), Shailene Woodley, Laura Dern (quizás una de las actrices que menos se ha valorado en esta serie pero cuya actuación es fantástica) o Alexander Skarsgåd (sin palabras para describirle).

Es una de las pocas series que ha conseguido que poco a poco en cada capítulo, conforme se acercaba el final de la serie, la audiencia en vez de disminuir, aumentara. Consiguió en sus últimos cuatro capítulos crecer y crecer (incluso en el cuarto capítulo se superó la audiencia del primer episodio y no se bajó de ese límite en el resto de la temporada). Y eso, a los que les importe el tema de las audiencias, dice mucho de una serie.

big-little-lies-credit-hbo

Con todo esto solo puedo decir 2 cosas: ¡Gracias HBO por traernos este producto y por darnos 7 horas mágicas de televisión!, y si vaciláis sobre si ver la serie o no, no las tengáis. Vale la pena, os lo aseguro.

¡Nos leemos pronto!

 

Anuncios

2 comentarios sobre “‘Big Little Lies’, una historia sobre la supervivencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s