’13 Reasons Why’: algo más que un simple drama adolescente.

Hemos empezado el mes de Abril de 2017 pero Netflix decidió acabar el Mes de Marzo, exactamente el viernes 31, estrenando su última serie original: ’13 Reasons Why’. Una serie totalmente adictiva e interesante.

Basada en la novela de Jay Asher con el mismo título, Netflix la promocionó como una serie estrella de esta temporada. Además, el tener como productor a Selena Gómez también ayudaba mucho a que cierto sector joven de la población se animara a ver esta nueva serie.

13-reasons-crop
 

Katherine Langford y Dylan Minnette en una escena

 

 

Y ’13 Reasons Why’ no decepciona. El tratar un tema tan controvertido como es el suicidio es un asunto muy delicado pero se ha llevado de una manera correcta y con mucho esmero. Los guiones están magistralmente escritos y con una dirección más que correcta que siempre avanza en la dirección correcta. Así se consigue que lo que podría ser una simple serie adolescente más alcance un nivel superior.

La trama es la siguiente: Una joven estudiante de un pueblo americano, Hannah Baker toma una drástica decisión lo que hace que muchas personas resulten conmocionadas por ese hecho. No obstante para saber la verdad dicha joven nos ha dejado distintas pistas. 13 cassettes (que aportan cierto toque vintage y que es un detalle innovador) nos llevan por las historias que la llevaron a ese fin. Así mientas nos adentramos en una historia, cuya atmósfera poco a poco se van ensombreciendo, averiguamos la verdad al mismo tiempo que el otro protagonista, Clay Jensen.

n4
 

Otros miembros del reparto en una fotografía publicitaria

 

 

Conforme vamos explorando las historias nos damos cuenta de la historia oscura y negra que hay detrás de lo que estamos viendo. Poco a poco somos partícipes de algo mucho más complicado de lo que nos parecía. Y el reparto también ayuda muy bien a que dicha trama sea creíble.

Netflix buscó un reparto de jóvenes casi desconocidos con el público, pero muy bien seleccionados para cada uno de los papeles asignados. Katherine Langford está formidable como la protagonista principal de la serie, Hannah Baker. Dylan Minnette despunta como uno de los mejores actores de la serie (y posible estrella futura del mundo de la televisión) en el rol de Clay Jensen. También sobresalen Christian Navarro o Brandon Flynn.

170329-news-13reasonswhy
 

Kate Walsh como Sra. Baker

 

 

Otros miembros que también brillan con sus actuaciones son la magistral Kate Walsh (en quizás uno de los papeles más difíciles de la serie) o Derek Luke, como el psicólogo del instituto.

Por todo esto, ’13 Reasons Why’ es un producto irresistible que al mismo tiempo combina en cada uno de sus episodios (de aproximadamente 50 minutos cada uno) el humor con la cruda realidad, el drama con momentos de ternura para volver más tarde a una situación deprimente. Y englobando, la banda sonora que acompaña a cada episodio ha sido elegida con mucho cuidado y va perfecta para cada escena lo que supone un plus en general.

Aunque pueda parecer monótona la historia puesto que son 13 capítulos y se va desarrollando la historia a veces de manera muy lenta, Netflix ha conseguido un producto más que reseñable y que sinceramente es de lo mejor que este canal de streaming ha producido en mucho tiempo (con perdón de ‘The Crown’). Así mismo, el mensaje que quiere transmitir queda claro y deja mucho para reflexionar a los espectadores.

cdd3bd9031cb11122784a14db86942ce-d3k3ie5.jpg

Ha sido bien recibida por la crítica y por los fans de la novela original, pero aun así se puede esperar una segunda temporada d esta magnífica serie. Nos quedamos al final con saber más de ese universo.

Por eso mismo, quien tenga en duda si debe ver o no esta nueva serie, se la recomendamos cien por cien. No se arrepentirán. Disfrutarán de casi 13 horas de televisión casi magníficas.

¡Nos leemos pronto!

Anuncios

2 comentarios sobre “’13 Reasons Why’: algo más que un simple drama adolescente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s