‘The Catch’, el juego del ratón y el gato que se queda a medio gas

Jueves. O como dirían en United States es el día del #TGIT. Este hashtag creado por el canal ABC funciona los jueves debido a que toda la programación de la noche está bajo la producción de ShondaLand, bajo el sello de la gran Shonda Rhimes.

Pocas series han conseguido rellenar las 3 horas de series que se emiten los jueves. Hoy os traemos una de ellas, ‘The Catch’. Fue estrenada el año pasado en la época de primavera sustituyendo a ‘How to Get Away with Murder’. Y aunque me considero bastante fan de todas las series que son miembros del #TGIT, sobre ésta mi crítica varia bastante respecto a las demás.

144558_00631
Mireille Enos como Alice Vaughan

 

La serie trata sobre una investigadora privada que descubre que quién creía su prometido es en realidad un estafador que la ha estado mintiendo todo el tiempo. De esta manera se crea el juego del ratón y el gato entre ellos dos que durante toda la primera temporada va cambiando y crea cliffhangers bastante únicos.

Aun así, y aunque Mireille Enos interpreta muy bien el papel de Alice Vaughan (la protagonista principal), ‘The Catch’ poco a poco va perdiendo fuelle del mismo modo que la historia realiza giros de guión poco creíbles.

thecatch-margot
Sonya Walger en el papel de Margot Bishop

 

El resto del reparto tampoco hace un mal trabajo, entre ellos Peter Krause o Sonya Walger (la famosa Penny Widmore de ‘Lost’) sin embargo el guion no ayuda mucho a crear personajes con los que conectar fácilmente. Además, las historias secundarias que acompañan a la trama principal no resultan adictivas y en ciertos momentos se vuelven bastante aburridas.

No voy a decir que ‘The Catch’ sea una mala serie. También hay que decir que la serie cambió de cómo fue concebida al principio: La showrunner original, Jennifer Schuur, abandonó el problema por diferencias creativas. Como puntos positivos se puede ver el estilo muy cuidado con el que se ha desarrollado y la idea original un juego del ratón y el gato a gran escala que resulte entretenida.

the-catch-temporada_mdsima20170308_0314_37
John Simm, Rhys Griffiths en la ficción, aporta el toque de humor a la serie ‘The Catch’

 

La audiencia no acompañó mucho durante la primera temporada, y en la segunda actualmente en emisión no ha mejorado. No obstante, ‘The Catch’ si que cumple su función de entretener y si a alguien le gusta mucho que las series tengan giros sorprendentes de guion, esta es una serie ideal.

Si tenéis una opinión distinta a la nuestra no dudéis en opinar. Y dentro os hablaremos del resto de las series que componen #TGIT.

¡Nos leemos pronto!

Anuncios

5 comentarios sobre “‘The Catch’, el juego del ratón y el gato que se queda a medio gas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s