‘Arrival’, una verdadera obra de arte

¡Buenos días a todos! Nos encontramos en la última semana de Marzo y ya estamos en plena Primavera (aunque el tiempo no acompañe).  Y hoy os traemos una magnífica película que se estrenó el pasado 2016 y que fue un auténtico éxito tanto en crítica, como en espectadores y en premios.

Y la verdad es que ‘Arrival’ o cómo fue traducida al español, ‘La llegada’ es una fabulosa película. Quizás la mejor película que se pudo estrenar en el año 2016. Brillante en todos los sentidos y una historia increíblemente innovadora y trabajada en todos los aspectos.

llegada2

Denis Villeneuve, director de la magnífica película Prisoners, dirige muy bien una historia  de ciencia ficción y suspense con un reparto de lujo que interpretan a la perfección sus personajes. Denis consigue atrapar al espectador desde la primera secuencia del filme y crea una atmósfera de tensión e intriga durante toda la duración de la película (cerca de dos horas).

Respecto al tema del reparto, Amy Adams está sobresaliente como la Doctora Louise Banks, apoyada por una gran actuación de Jeremy Renner (quizás en uno de sus mejores papeles de su carrera filmatográfica). Forest Whitaker también tiene un papel secundario bien desarrollado en el guion escrito por Eric Heisserer.

960
Amy Adams en el papel de la protagonista de ‘Arrival’

 

Eric se encarga de adaptar la historia de Ted Chiang escrita en 1998, “Story of Your Life”.  El guion ha sido trabajado con mucho pulcro y con mucho cuidado. En ningún momento hay un cabo suelto o algo queda inconexo. Se ha hecho un brillante trabajo y por eso la película es algo sólido que brilla por sí misma (sobre todo al tratarse de ciencia ficción en un ámbito que nunca antes se había dado).

Aparte de todo esto, sobresale la excelente banda sonora llevada a cabo por Jóhann Jóhannsson, aunque también aparece una pieza de Max Richter: “On the Nature of Daylight”, y  por eso mismo Jóhann no pudo optar a llevarse la estatuilla del Oscar a mejor banda sonora.

Por tanto, una magnífica historia y totalmente innovadora acaba convirtiéndose en algo excepcional y  realmente brillante. Brilla por si sola realmente, lo que hizo que optara a 8 premios Oscar (ganando el de Mejor Edición de Sonido), 9 premios BAFTAs (ganando el de Mejor Sonido), 10 Critics’ Choice Awards (ganando el de Mejor Guión Adaptado y Mejor Sci-Fi/Horror Movie) o 2 nominaciones a Golden Globes Awards.

soyl-ff-003rgb

Para concluir, quiero volver a repetir que me parece quizás una de las mejores películas del 2016 o incluso me atrevería a decir que incluso supera a muchas del 2015. Por todo en general: la edición, la trama, la banda sonora, los efectos especiales, el reparto de lujo, etc.

Todo el mundo debería ver al menos una vez esta obra dirigida por Denis Villeneuve y admirar una obra maestra.

Valoración personal: 9/10

Anuncios

2 comentarios sobre “‘Arrival’, una verdadera obra de arte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s