‘Beauty and the Beast’, un clásico modernizado

El viernes 17 de Marzo era una fecha marcada en los calendarios de estreno. Disney nos traía la versión en carne y hueso del famoso cuento de ‘La Bella y la Bestia’ y, tal y como se esperaba ha sido un completo éxito.

No sólo ha sido una gran noticia en el ámbito de recaudación, siendo que solo en Estados Unidos, se han recaudado en el primer fin de semana 170 millones de dólares (la película en si costó 160 millones) y en todo el mundo ha conseguido la friolera cifra de 350 millones. Respecto a la crítica, ‘Beauty and the Beast’ ha conseguido enormes elogios de los más importantes críticos y páginas especializadas.

beauty-and-the-beast-film-still
Dan Stevens y Emma Watson en una escena

 

Y no es para menos. La película dirigida por Bill Condon (director de las dos últimas entregas de ‘The Twilight Saga’) es una auténtica maravilla de arte. No solo a nivel visual sino también a nivel interpretativo.

‘Beauty and the Beast’ es un musical precioso en lo que respecta a calidad y  musicalidad. Las canciones que todos conocíamos desde la infancia vuelven a estar allí y consigue que en algunos momentos sea difícil no cantarlas en la propia sala del cine.

La esencia de la película sigue siendo la misma que la de siempre: la necesidad de aprender a mirar en el interior de los demás puesto que es allí donde reside la belleza de las personas. Hay que librarse de los prejuicios y de las primeras apariencias porque pueden resultar totalmente erróneas.

film_review_beauty_and_the_beast-1
Luke Evans y Josh Gad en una secuencia

 

El reparto, repleto de estrellas del mundo cinematográfico ayuda a que la película se convierta todavía más en un éxito: Luke Evans como  Gaston está magnífico (siendo quizás el personaje que más ha evolucionado desde la película original). Dan Stevens también consigue dotar a ‘La Bestia’ de una personalidad increíble. Y no nos podemos olvidar de Emma Watson como la gran principal de la película.

Emma Watson otorga a ‘Bella’ de la inteligencia y voluntad necesaria para su personaje. La dulzura que transmite en cada escena enamora en todo momento y por último se la ve cómoda cada segundo del filme.

No nos podemos olvidar de lo visual que tiene la película.  Los efectos visuales creados y la más que increíble imagen y edición son magníficos. Puede que esto suponga un punto negativo puesto que en la película original todo esto daba a la película una magia especial. Aun así, sigue siendo algo precioso de ver y cada uno de los personajes animados consiguen dar la magia e ilusión que se requería.

beautyandthebeast_relevant_c

En general, poco más ha cambiado la historia que escribió Jeanne-Marie Leprince de Beaumont allá por el siglo XVIII. Pero las pocas alteraciones que se han añadido han traído unas cuantas críticas. La subtrama gay de uno de los personajes (LeFou) ha ocasionado muchos problemas y, del mismo modo se ha dicho que esta nueva versión tiene un carácter mucho más feminista.

Como conclusión podríamos decir ‘Beauty and The Beast’ cuenta con un diseño de producción precioso, unos diálogos muy bien desarrollados (aunque en algunos momentos pueda disminuir el ritmo del filme) y unas actuaciones por parte de miembros del reparto que son extraordinarias. Sencillamente, un correcto remake del original de 1991.

Valoración personal: 8.25/10

¡Nos leemos pronto!

 

Anuncios

2 comentarios sobre “‘Beauty and the Beast’, un clásico modernizado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s