‘Cinderella’, cuando los cuentos vuelven a nuestra vida

En el año 2010, Walt Disney Pictures empezó a desarrollar una nueva adaptación del clásico de ‘Cenicienta’, solo que esta vez estaría hecho con personas reales. El proyecto empezó tras el gran éxito que tuvo la película de Tim Burton, ‘Alicia en el País de las Maravillas’.

Y tuvimos que esperar cinco años, hasta el 2015 a que se estrenara esta película de cuento de hadas que todo el mundo conoce. Kenneth Branagh nos trajo una majestuosa obra de arte visual y artística.

cinderella-4jpg-bc19ee_960w
Escena del baile de ‘Cinderella’

 

La historia era la misma que todos ya conocíamos, y aunque eso pueda significar una desventaja puesto que no nos enseña nada que sea original, el filme conserva la magia que se necesita para que el mensaje quede claro.

El reparto que Walt Disney reunió para la película cumple perfectamente su papel: Lily James sobresale como la Cenicienta que todo el mundo desea, aunque es cierto que en determinados momentos su interpretación queda eclipsada por la más que magnífica Cate Blanchett como la madrastra de Cinderella. No obstante, esperaba que le pudieran dar todavía más fuerza al personaje de Blanchett y no quedarse en casi un segundo plano.

También cumplen su cometido muy bien Richard Madden como el príncipe y Stellan Skarsgård como el Gran Duque (papel que otorga a la película un toque serio en la historia rosa que se nos está contando).

7f8faa11e99637145915f1d968b56044
Cate Blanchett como la Madrastra

 

Pero lo que brilla en cada segundo de cada secuencia es el diseño y el apartado técnico. Los preciosos decorados, la fotografía y cada escena que Kenneth Branagh grabó son preciosas. Todo acompañado de una más que preciosa banda sonora compuesta por Patrick Doyle. Se ha puesto tanto cuidado y se ha tratado con tanto mimo que por eso mismo el cuento todavía se hace más grande de lo que ya era.

La escena del baile en el palacio es quizás una de las más preciosas que se ha podido ver en mucho tiempo. Sin embargo, esa misma escena del baile con la música hace que te des cuenta de una diferencia: la película original estrenada en 1950 era musical. Algunos lo considerarán un punto a favor, otros en contra. En nuestro caso nos pareció algo distinto pero las canciones de Disney siempre han sido parte de la infancia y por tanto se echan de menos.

maxresdefault1
Secuencia del filme

 

El éxito de esta película fue increíble. La película recaudó 543.5 millones con unas ganancias de 448.5 millones de dólares. Supuso un bombazo en todos los sentidos lo que hizo que Disney se planteara hacer nuevas versiones de carne y hueso de las distintas películas de esta empresa.

Por eso mismo, este viernes se estrena una nueva versión de ‘Beauty and the Beast’ con Emma Watson como la Bella y Dan Stevens como la Bestia. Se espera que también sea un completo éxito y por eso mismo nosotros este fin de semana iremos a verla. El lunes os traeremos la review de esta nueva película.

Valoración personal: 8/10

¡Nos leemos pronto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s