‘Victoria’, la historia sobre una gran reina

En Agosto del año pasado el canal ITV estrenó la nueva serie de época ‘Victoria’ y en España la pudimos ver a partir del 25 de Diciembre, gracias al canal #0.

La nueva serie tenía un presupuesto de un millón de libras por episodio y se promocionó como una sucesora de ‘Downton Abbey’ siendo que además ocuparía el mismo horario en el que esa magnífica serie fue retransmitida.

maxresdefault
Jenna Coleman como Queen Victoria

 

No obstante, ‘Victoria’ trata sobre la vida de una de las reinas más importantes de Inglaterra. Por eso mismo, esta sujeta, aunque sea mínimamente, a una serie de hechos históricos que no pueden ni obviarse ni alterarse.

Aun así la serie creada por Daisy Goodwin está muy bien creada y los guiones los han cuidado con mimo para narrar los primeros años de la Reina Victoria en el trono, su matrimonio con el Príncipe Alberto y las innumerables tramas palaciegas que podían surgir en el Palacio.

jenna20coleman20tom20hughes20victoria20series202-a

Del mismo modo, la ambientación está muy bien cuidada, el vestuario es impresionante, aunque como parte negativas nos encontramos los planos del Londres Victoriano que se ven a simple vista que han sido creadas a través de un ordenador.

‘Victoria’ destaca sobre todo por el increíble trabajo que realiza su protagonista: una magistral Jenna Coleman (que fichó por esta serie nada más abandonar ‘Doctor Who’). Interpreta de manera sobresaliente la fuerte personalidad que la Reina Victoria tuvo, junto con su determinismo y su inexperiencia en ciertos aspectos de la vida.

Jenna Coleman consigue dotar al personaje de la fuerza suficiente para que la serie no flaquee en ningún momento. A esto también ayuda que se trate de episodios con un ritmo rápido y ligero (aunque sea cada uno de los capítulos de aproximadamente 50 minutos).

vic-s1-series-sell-icon

El resto del reparto también ayuda a dotar la serie de un gran nivel, sobre todo porque los guionistas han creado un abanico de personajes secundarios muy bien construidos. Tanto el resto de la nobleza, como los familiares de Victoria o el servicio que estaba bajo sus órdenes tienen su entidad propia. En ocasiones, incluso esos miembros del servicio son los que otorgan un contrapunto a las tramas políticas y de la alta clase propia de la serie.

‘Victoria’ se ha convertido en una ficción histórica bien creada, entretenida, y que aunque en ciertos momentos puede tender a convertirse en un culebrón, es una serie que despunta entre el gran número de series que cada año hay en el mundo de las televisiones. Es una apuesta segura y que no defraudará a los seriéfilos más exigentes.

Y como se ha dicho siempre: ¡Larga vida a la reina! ¡Larga vida a Victoria!

Anuncios

3 comentarios sobre “‘Victoria’, la historia sobre una gran reina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s