‘Feud’, una serie sublime

¡Muy buenos lunes a todos! Aquí estamos una semana más y hoy traemos una serie que será sin duda alguna una auténtica revelación este año. Desde ya hace más de una semana muchísimas personas ya opinaban sobre esta nueva serie de Ryan Murphy. Sin embargo, decidimos esperarnos a ver los dos primeros capítulos para dar nuestra propia opinión.

Y señoras y señores tenemos ante nosotros una auténtica obra de arte. El gran creador de series Ryan Murphy (‘Nick/Tup’, ‘American Horror Story’, ‘Glee’ …) vuelve de nuevo a estrenar una serie magnífica para el canal FX. La serie que trata sobre la rivalidad que existió entre Bette Davis y Joan Crawford.

feud-nueva-serie-de-fx
Jessica Lange como Joan Crawford y Susan Sarandon como Bette Davis en una escena de la serie

 

Y hablando de esa rivalidad, la primera frase de la serie es de las mejores con las que se podía iniciar esta antología: “Las disputas no son un asunto de odio, sino de dolor”. De esta manera nos zambullimos en su historia, sobre todo en la filmación de la película de: What ever happened to Baby Jane?. Además con las magníficas actuaciones de Susan Sarandon y Jessica Lange, la serie alcanza un nivel superior.

No obstante, la serie en algunos momentos se queda a medio camino de lo que podría ser: No se ahonda en como Hollywood va abandonando a las mujeres conforme se va cumpliendo una determinada edad, sobre todo aquellas que superaban los 50 años. Se queda a medio gas aunque es perdonable por la bien llevada pelea de gatas a lo largo de los capítulos. Los diálogos son inteligentes, bien estructurados e interpretados magistralmente por un reparto de lujo.

feud-fx-7_judy_davis_feud_101_0865_re-04-590x393
Judy Davis como Hedda Hopper

 

Aparte de las ya mencionadas, Jessica Lange y Susan Sarandon (que se mimetiza casi cien por cien con Bette Davis), hay que destacar sobre todo a una espléndida Judy Davis con el papel de la famosa periodista de la prensa rosa y un gran Alfred Molina. Completan este gran elenco grandes estrellas del cine y la televisión como invitados: Catherine Zeta-Jones, Kathy Bates o la ganadora del Globo de Oro 2017 a mejor actriz Sarah Paulson.

Los chismorreos hollywodienses están al día en cada capítulo:  mentiras, insultos o puñaladas traperas dignas de aparecer en cualquiera serie que quiera parecerse a un culebrón. Así mismo el problema del alcohol está presente de la misma manera que lo cómico que resultó la elección del vestuario, maquillaje y caracterización.

Ryan Murphy ha conseguido otra vez dar una vuelta de tuerca a la televisión y nos deleita con una fascinante producción (bien editada, montada, con una gran banda sonora). Aunque como observación negativa, el propio creador queda deslumbrado por la que puede que sea su gran obra maestra (con perdón a ‘American Crime Story’) y por eso algunas veces el argumento se recrea mucho en la lucha que las divas mantenían entre ellas. Aun así es una serie que deleitará a las cinéfilos y a los que disfruten de una magnífica serie.

sarandon-lange-fued-full-2017

Recomiendo ver esta serie: Sin ninguna duda. Se disfrutarán cada uno de los 50  minutos que suele durar cada capítulo y series protagonistas de una maestra obra televisiva.

¡Nos leemos pronto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s