‘The vampire diaries’, cuando los inmortales dijeron adios

Allá por el año 2009 se estrenó en el canal The CW una nueva serie sobre vampiros. Un año antes, en el canal HBO se había retransmitido la primera temporada de la que sería una brillantes serie: ‘True blood’. No obstante, el canal juvenil apostó por una saga diferente, y aunque la dotó de tramas oscuras ‘Crónicas vampíricas’ siempre fue una serie enfocada al mundo adolescente.

‘The vampire diaries’ consiguió que su primer capítulo consiguiera ser el más visto de la cadena desde que empezó a emitir el canal en el año 2006 (3.6 millones de espectadores) y mantuvo ese dato hasta el año 2012 cuando ‘Arrow’ fue estrenada. Aun así, sigue siendo la serie con la primera temporada más vista de toda la historia de ese canal (la segunda no es otra que ‘The Flash’).

1c
 

El trio protagonistas de la serie ‘The Vampire Diaries’

 

 

La serie desarrollada por Julie Plec y Kevin Williamson estaba basada en la saga del mismo título escrita por L.J. Smith en la que la protagonista Elena Gilbert se enamora de un vampiro perteneciente al clan Salvatore.

Todo esto en un ambiente de instituto, con un hermano con problemas que se juntaba con quien no debía, amigos con distintos problemas personales y un sin fin de posibles tramas para enganchar. Y enganchó, al mismo tiempo que se nos mostraba muchísimas historias de mitología, de doppelgängers e innumerables enredos sobrenaturales..

Entretenía y hacia pasar un buen rato eso era un punto al favor que siempre tuvo. Al mismo tiempo que siempre se destacó el trabajo de sus actrices femeninas (sobre todo Nina Dobrev como la protagonista de la serie).

klaus-caroline-pregnancy
 

Candince Accola como Caroline Forbes  y Joseph Morgan que consiguió su propio spin-off

 

 

No obstante, ‘The Vampire Diaries’ se convirtió en una serie que no quería morir y en sus últimas temporadas las tramas empezaron a resultar un poco enrevesadas y casi sin sentido, mientras que algunos de sus principales personajes decían adiós (como Steven R.McQueen, Michael Trevino o la propia Nina Dobrev). Aun con todo eso, siguió adelante y consiguió tener siempre un importante apoyo del público.

Pero ahora nos dice el adiós definitivo. Se despide para siempre. Aunque se trate de un show cuya trama sea la inmortalidad. La serie nos enseñó el sentido de la amistad, de la familia pase lo que pase, de la dualidad que puede tener nuestra alma, que quizás el destino pueda existir pero puedas cambiarlo.

bonnie-jeremy
 

Los actores que interpretan a Jeremy Gilbert y Bennett

 

 

Se nos va una serie fundamental después de 171 episodios. El episodio final será el broche de despedida a una serie que ganó muchísimos premios y que tuvo una legión de fans increíble. Y se la echará de menos porque formó y formará para siempre parte de una generación.

Anuncios

2 comentarios sobre “‘The vampire diaries’, cuando los inmortales dijeron adios

  1. Yo soy de las que vi la serie cuando se estrenó, y hasta ahora. La he disfrutado mucho, y aunque en los últimos tiempos se enrredara demasiado la trama, siempre me han gustado sus giros e intrigas. Aunque me da pena pensar que se acaba, también me alegro de cerrar por fin esta genial serie, y espero que tenga un final a la altura de las circunstancias. Ni mucho menos ha sido una serie larga, porque si la comparamos con Anatomía de Grey, pues se queda corta y todo. Pero bueno, creo que ha llegado el momento adecuado para que se termine. Un artículo genial!! Seguimos hablando!
    Steal4Style.com

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s