‘The Halcyon’, un hotel durante la 2ª Guerra Mundial

¡Muy buenos días a todos! Ya estamos a miércoles y hoy os traemos una serie inglesa del canal ITV que se estrenó este año y que antes de que se estrenara la gente pensaba que sería la digna sucesora al gran vacío que dejó ‘Downton Abbey’.

Os voy a ser sinceros. No conocía para nada que esta nueva serie se había estrenado en tierras inglesas, hasta que en el canal de YouTube me apareció en el apartado de Recomendados el tráiler. Me gustó lo que pude ver en el poco minuto y medio que dura así decidí verla.

Y menos mal que solo se trataba de una serie de 8 capítulos de 50 minutos aproximadamente cada uno, porque en tan solo cuatro días me la he visto entera.

webanxhalcyons1gen
El reparto de ‘The Halcyon’

 

‘The Halcyon’ trata sobre un hotel de cinco estrellas ambientado durante la Segunda Guerra Mundial. En el interior de ese increíble establecimiento se encarna la resistencia de los ingleses para no dejarse vencer por los ataques que se sucedían por parte de los nazis más allá de sus cuatro paredes. Todo esto mientas que al mismo tiempo se suceden problemas políticos y sociales como por ejemplo la discriminación entre clases.

De este modo, nos adentramos en el año 1940 junto con un gran número de personas (tanto personal del hotel, como sus propietarios o gente de alta clase) y vamos viendo como va cambiando la historia poco a poco. Todo esto acompañado de una perfecta banda sonora de esa época, a la que pone voz la actriz Kara Tointon, interpretando a Betsey Day (la cantante del hotel) y el invitado especial Jamie Cullum (en solo un par de episodios).

1483446501_201268_1483446764_sumario_normal

Aun así, es cierto que ‘The Halcyon’ no es la sucesora que queríamos después de haber despedido a ‘Downton Abbey’. Esta nueva serie está llena de clichés y tramas que podrían haber obviado porque no aportan nada útil a la historia principal y porque acaban siendo un tanto insulsas en el contexto general.

No obstante, en conjunto ‘The Halcyon’ es una buena serie con una ambientación muy bien trabajada, con un vestuario increíble y, como ya hemos dicho, una banda sonora exquisita. Dentro del reparto destacan la gran Olivia Williams, como Lady Hamilton; Steven Mackintosh, como el director del hotel y Hermione Corfield, la hija del director.

4928

El resto del reparto principal, que se compone de 20 actores y actrices más o menos, también hacen que la serie se haga interesante al tener varias tramas secundarias como la de Matt Ryan como un periodista americano o Charles Edwards como Lucian D’Abberville un invitado del hotel.

¿Recomendaría la serie? Sin duda alguna. Es adictiva y además se hace ligera puesto que tampoco hace falta estar pendiente todo el rato de la pantalla para entender cada capítulo. El canal ITV no ha dado ninguna novedad sobre el estado de la serie, pero esperamos que sea renovada por una segunda temporada.

¡Nos leemos pronto!

Anuncios

Un comentario sobre “‘The Halcyon’, un hotel durante la 2ª Guerra Mundial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s