‘When we rise’, la fuerza de la lucha.

¡Ya estamos a jueves! El fin de semana está a la vuelta de la esquina y además acabamos de empezar el tercer mes de este año. Y también hay novedades en las televisiones de todo el mundo. En Estados Unidos durante toda la semana (excluyendo el Martes 28 de Febrero puesto que era el día que el Presidente Donald Trump se dirigía a la nación) se ha emitido por el canal ABC un docudrama escrito por Dustin Lance Black.

Dustin Lance Black ganó un Oscar en el año 2008 por la película ‘Milk’ (y que se ha convertido en una película muy importante sobre el tema de la homosexualidad). Y de nuevo, se vuelve a adentrar en el mismo ámbito pero esta vez en la televisión.

r184616_600x400_3-2
Guy Pearce, Mary-Louise Parker, Michael K.Williams y Rachel Griffiths en una escena

 

‘When we rise’ trata la historia de la lucha tanto personal como política que empezó en las revueltas de Stonewall en 1969 en Manhattan, Nueva York. La trama se centra sobre todo en tres figuras claves del activismo en Estados Unidos: Roma Guy, Ken Jones y Cleve Jones.

No obstante la serie quiere ir más allá de las protestas iniciadas el 28 de junio de 1969 y que significaron que la gente empezara a tomarse en serio las reivindicaciones del colectivo gay. Pretende explorar como ha sido la historia de las reclamaciones contra la policía que golpeaba y humillaba a tal colectivo, lo que causó el SIDA en la población en los años 80 y 90, la aprobación del matrimonio igualitario y otros aspectos.

whoopi
Whoopi Goldberg como Pat Norman, la primera mujer públicamente gay empleada del Departamento de Salud de San Francisco

 

‘When we rise’ consigue que la miniserie sea intensa, aunque al centrarse tanto en solo 3 personajes a veces las tramas se van desarrollando lentamente. Eso sí, la historia llega. El mensaje le queda claro al espectador con tan solo ver los primeros veinte minutos del primer capítulo.

Además, el docudrama tiene un reparto de lujo. Guy Pearce, Mary-Louise Parker, Carrie Preston, Rosie O’Donell, Whoopi Goldberg y con apariciones especiales de Denis O’Hare, Henry Czerny o T.R. Knight. Y todos ellos (junto con el resto del elenco no nombrado) hacen que la serie brille con respecto al tema de actuación.

Pero además, otro punto fuerte de la miniserie son sus directores: Gus Van Sant (que ya dirigió ‘Milk’ y fue nominado al Oscar), Thomas Schlamme (ganador de un premio Emmy a mejor dirección por ‘The West Wing’), Dee Rees (directora de la genial película ‘Pariah’) o el propio Dustin Lance Black.

170110140829-when-we-rise-exlarge-169

Aunque la trama de la serie es atrayente y además se intentan condensar tantos temas en tan solo 8 horas, parece ser que en Estados Unidos la audiencia no ha acompañado a la novedad televisiva. Aun así la crítica la considera una miniserie bastante buena (las críticas la califican en torno al 7.0).

Nosotros también animamos a ver esta serie ya sea para tener más información sobre lo que pasó en determinado momento de la historia o para disfrutar de buena televisión, ya que está muy bien editada y filmada.

¡Nos leemos pronto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s