Entrevista a Marta Carreño, ‘Un hotel de mil estrellas’ (Parte I)

¡Un nuevo miércoles! Ya llevamos casi la mitad de la semana y os nos toca publicar un nuevo post para el blog. No obstante creo que antes nos debemos explicar: tal y como pone en nuestra presentación nuestras actualizaciones son en lunes y viernes (aunque siempre intentamos hacer alguna sorpresa durante los otros 3 días restantes). Pero como habéis comprobado ni el viernes ni el lunes subimos nada nuevo.

Todo tiene una explicación: las sorpresas que nos da la vida. Como ya sabéis los que nos leéis, la vida es impredecible, y esta vez pues una noticia bastante devastadora nos ha afectado. Obviamente no vamos a entrar en detalles porque no es lo que buscáis cuando entráis en nuestro blog. Aun así, gracias por entendernos y por esperar a una nueva entrada.

Y ahora, os traemos algo nuevo: ¡Una entrevista! ‘Un hotel de mil estrellas’ es un docu-reality que se retransmite por el canal autonómico de Aragón Televisión. La premisa es simple: “Un grupo de estudiante de veterinaria se dispone a vivir la aventura de sus vidas. Lo harán por parejas, acompañando a pastores en su actividad trashumante.”

cabecera

Marta Carreño es una estudiante de Veterinaria que participa en este docu-reality con una compañera de clase y que estuvo durante bastantes días viviendo esta experiencia.

A continuación os dejamos parte de la entrevista que continuará mañana, día 23 (Jueves Lardero) en nuestro blog. Esperamos que os guste:

Hola Marta y gracias por dejarnos hacerte entrevista sobre tu participación en un hotel de mil estrellas.

Gracias a vosotros por vuestro interés.

¿Por qué quisiste participar en el programa de Aragón Televisión?

La oportunidad de hacer algo diferente me llamó mucho la atención. Además había tenido muy poco contacto con ovejas y me gusta siempre conocer más sobre cualquier animal en general.

¿Te animaron o es que la idea te gustó y por eso quisiste salir en televisión?

En realidad no hace falta que nadie me anime, yo me apunto a muchos saraos. Yo sola lo decidí.

¿Alguna vez pensaste en salir en la televisión o en algún medio audiovisual?

Sí. Además de este programa tengo un blog de moda, por lo que usamos mucho la publicidad online. También salí una vez en ‘Cámbiame’, aunque no fue una experiencia grata como un ‘Hotel de mil estrellas’.

¿Qué te ha parecido tu incursión en el mundo de la televisión? ¿Era como tu esperabas?

La verdad es que mi vida sigue siendo como siempre, así que supongo que era lo que me esperaba. Lo único que cada jueves me veo en televisión y me río un rato de mi misma.

En tu caso es un docu-reality,  pero, ¿te atreverías con todo tipo de programas o con este has tenido suficiente?

Creo que ya he tenido suficiente. Por lo menos el tema realities no es que me guste, porque mi vida no me gusta exponerla. Por otro lado sí que me gustaría estar en algún programa dedicado a los animales o a la moda. Sería genial.

¿Cómo ha sido tu experiencia en un programa en el que has tenido que convivir casi 24 horas con una cámara contigo? ¿Te ha resultado incómodo o te ha gustado porque piensas que así todo es más realista?

Sinceramente ha sido algo muy cómodo ya que todo el equipo era gente increíble y he disfrutado como una enana. Casi siempre se me olvidaban las cámaras excepto alguna vez que las miraba y  me daba por hacer el tonto (Ríe)

¿Qué ha sido lo que más te ha llamado la atención de esta aventura? ¿Y lo que menos?

La dureza me encantó, no es algo que se haga todos los días y sirve para aprender y valorar todas las comodidades que tenemos día a día.

Lo que menos me gustó, fue quizás dormir en una tienda de campaña. El dormir mal no me gusta nada.

¿Volverías a hacer algo parecido o ya has tenido suficiente con una experiencia? Si querrías volver a hacer algo parecido, ¿cuál intentarías que fuera tu próximo reto?

Me gusta ponerme a prueba. Quizás un programa como Supervivientes sería genial vivirlo.

Ahora hablemos del programa, se trataba de un docu-reality para que la gente viera lo duro que es el proceso de la trashumancia, ¿tenías ganas de participar en una trashumancia desde hace tiempo o fue algo impulsivo porque quisiste vivir algo único?

Realmente fue algo impulsivo, no es algo que los madrileños como yo vivamos, pero dije: ¿por qué no? Y me apunté.

¿Cómo viviste estar bastantes días al aire libre pasando incluso la noche al raso con frío, lluvia y otros problemas meteorológicos?

La verdad que sorprendentemente lo que mejor llevé fue el frío porque me llevé muchísima ropa de abrigo, y sumándole todos los kilómetros que nos hicimos pasé calor en varias ocasiones. Lo que peor llevé fue dormir al raso, como para no repetir.

¿Interactuaste mucho con las cámaras durante la trashumancia o el equipo de grabación era alguien externo con el que casi no tenías relación?

Interactuamos mucho. Comimos algunas veces, incluso bebimos (ríe) así que nos lo pasamos genial. Gente súper joven con la que me reí muchísimo y repetiría la experiencia sin dudar.

¿Tenías algún miedo antes de empezar esta aventura? ¿Crees que lo has superado?

La verdad es que sí. Me metieron mucho miedo en el cuerpo con que no sabía dónde me metía. Temía el frío pero nada de nada. Así que totalmente superado.

Una última pregunta para esta primera parte de la entrevista, ¿recomendarías a alguien participar en el programa en el que tú has participado? ¿Qué consejos les daría?

Por supuesto, es una experiencia única. Sobre todo que disfruten y que traten de descansar lo máximo porque las jornadas son duras.

Processed with VSCO with hb1 preset

Y ahora os dejamos un adelanto de lo que podréis leer mañana:

“Mi compañera Amaya fue muy importante … sin ella no hubiera sido lo mismo”

“Quizás el día que llegamos a Merli fue el peor. 30 kilómetros… se hicieron durísimos”

“No creo que haya expuesto nada de mi vida personal y es lo que me ha gustado…”

Preguntaremos más cosas sobre el programa, sobre el blog que ella lleva con su hermana y muchas curiosidades más.

¡Hasta pronto!

 

Responder

