‘Riverdale’ y la versión oscura de una historia que muchos conocemos

¡Hello everyone! Aquí estamos un miércoles más. Y hoy os traemos una review sobre una serie tras unos cuantos post de películas.

‘Riverdale’ es una serie estrenada por el canal The CW en enero de 2017 y está basada en los personajes de Archie Comics. Archie Comics empezó en 1946 y que duró hasta 1990 para luego volver a relanzarse en 2003.

250px-riverdale

Fue muy popular en la época en la que se aparecieron los cómics y en este caso es Roberto Aguirre-Sacasa el que lleva los famosos personajes adolescentes de la ciudad de Riverdale a la pequeña pantalla.

No obstante, en esta nueva versión el creador se encarga de darle un toque más oscuro pero sin alejarse del tono adolescente. Además, a diferencia de otras series de adolescentes cuyos intérpretes no se implican mucho en su rol, en ‘Riverdale’ nos encontramos con personajes que realmente encajan con lo que representan.

Y en parte es también porque el trio que conforman Archie, Verónica y Betty (tres de los más importantes protagonistas) están muy bien construidos y también porque sus actores, Camila Mendes, K.J. Apa y Lili Reinhart saben interpretar muy bien tres de los pilares más importantes de la serie.

riverdale1
 

Camila Mendes, K. J. Apa y Lili Reinhart en una escena del piloto de ‘Riverdale’

 

 

Así mismo, ‘Riverdale’ llama la atención porque la fotografía usada en la filmación y los colores usados crean una atmósfera un tanto meláncolica (que hace contrastar lo que se contaba en los cómics de 1940 con la actualidad de los Estados Unidos). Eso sin olvidar los típicos momentos americanos como las cheerleaders, el fútbol americano y el dinner en el que se reúne la gente como si fuera el lugar en el que todo se olvida de sus problemas  y la gente lo pasa bien.

La crítica y los espectadores dicen que es una versión un poco más suave de ‘Twin Peaks’ (que recordemos que volverá este año a nuestras vidas) mezclada un poco con ‘Dawson Creek’. También funciona como la serie de adicción adolescente para aquellos que todavía quieran recordar momentos de años atrás.

riverdale-cw

Es entretenida e intrigante (sobre todo porque te enganchas en la investigación del asesinato que sucede en el pueblo) a la vez que bien rodada y con grandes actores detrás (la aparición de Luke Perry en nuestra televisión o Marisol Nichols).

Altamente recomendada para pasar un buen rato y engancharse a una serie altamente adictiva.

Nos vemos pronto y con novedades…

Anuncios

Un comentario sobre “‘Riverdale’ y la versión oscura de una historia que muchos conocemos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s