‘Jackie’, la historia de un duelo

¡Empezamos la semana! Y espero que todos la empecemos con ganas. Mañana es el día de los enamorados: San Valentín. Y esperamos que todos aquellos que tenéis pareja tengáis ya pensado lo que vais a hacer. Y a todos los solteros pues también les deseamos un feliz día porque al fin y al cabo no hay que olvidarse que lo más importante es vivir.

Y hoy os traemos una nueva película que fue nominada a un Golden Globes, fue nominada en tres candidaturas a los BAFTAs (ganando el de Mejor Diseño de Vestuario) y también ha recibido tres nominaciones a los Academy Awards.

jackie-trailer
 

Natalie Portman como Jackie Kennedy en una escena

 

 

‘Jackie’ es una película que aplaudió la crítica nada más ser proyectada para el Festival Internacional de Cine de Venecia en la edición número 73. Sobre todo la magnífica y espléndida actuación de Natalie Portman como Jackie Kennedy (ganando el premio a mejor actriz en los premios de: Chicago Film Critics Association, Critics’ Choice Awards, Hollywood Film Awards o Houston Film Critics Society).

El argumento del drama biográfico es claro: Sigue la vida de Jackie Kennedy nada más el asesinato de su marido John F. Kennedy en 1963. Todo grabado de una manera exquisita por Pablo Larraín y una banda sonora creada por Mica Levi que consigue que la película alcance un nivel superior en muchos sentidos.

jackie2-xlarge_trans_nvbqzqnjv4bqutubngxeqbd0m2xylzinliooem_3qpp9c-ikhr23jxy
 

Una secuencia del filme

 

 

Además, el estudio concienzudo que llevó Natalie Portman para desempeñar el papel de la esposa del presidente asesinado es brutal. Sus gestos, su manera de hablar, de moverse, su pronunciación. Es realmente una obra de arte la forma con la que la actriz se ha mimetizado para ese papel (que se ha convertido en uno de los más laureados de su carrera profesional).

Filmada con muchísimo mimo ‘Jackie’ es una película que no se pasa ni rápido ni lento. La iluminación y el cuidado con el que ha sido creada hace que te sumerjas con ella como si de una burbuja se tratase y no salieses de ella hasta que los créditos salen en pantalla.

hero_jackie-2016

A parte de Natalie Portman el resto del reparto también está cuidadosamente elegido: Peter Sarsgaad interpreta de lujo a Bobby Kennedy y, también podemos ver a Sir John Hurt tras haber muerto este en Enero de este año interpretando al padre Richard McSorley.

Valoración personal: 7.5/10

¡Nos leemos pronto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s