‘Manchester by the sea’, o cómo sobrellevar el duelo

Hola a todos. Ya estamos a viernes y está a punto de acabar esta semana. Sentimos que el miércoles no pudiéramos publicar una nueva entrada en el blog, pero no os preocupéis, dentro de poco tendréis un par de semanas con muchas novedades.

Y hoy os traemos una película que hizo que Casey Affleck ganara el Golden Globe a mejor actor principal y también ha sido nominada a seis Academy Awards: Mejor película, mejor director, mejor actor principal, mejor actriz de reparto, mejor actor de reparto y mejor guion original.

161020111003-casey-affleck-manchester-by-the-sea-780x439
 

Casey Affleck en su increíble papel como Lee Chandler en el filme

 

‘Manchester by the sea’ o  como ha sido traducida al español ‘Manchester frente al mar’ es una película que con un presupuesto de 8.5 millones de dólares ya ha conseguido recaudar 53.5 a nivel mundial estando todavía en los cines de numerosos países del mundo.

No obstante, si no fuera por los premios recibidos, por la buena crítica unánime que ha recibido por parte de los especializados y por las nominaciones, ‘Manchester by the sea’ hubiera sido una película independiente que habría pasado desapercibida y quizás, sin hacer mucho ruido.

El director de ‘Manchester by the sea’ Kenneth Lonergan ya tiene experiencia con guiones de dramas profundos, grises y humanos. En el año 2000 ya fue nominado al Oscar por la película ‘You can count on me’. Y de nuevo su fórmula vuelve a ser parecida: crea, escribe y dirige una película con pocos diálogos, ritmo lento compaginado con una historia trágica y narrativa no lineal.

sundance2016-manchester-by-sea-t350
 

Michelle Williams en una escena del filme

 

Del mismo modo, Kenneth Lonergan se rodea de un formidable y merecedor de los premios Casey Affleck sobre el que recae el 70% de la película, siendo el otro porcentaje dividido entre un reseñable Lucas Hedges y Michelle Williams (ambos también nominados como personajes de reparto). Sus realistas e impresionantes actuaciones hace que la película brille haciendo increíble este filme de dos horas y cuarto.

La premisa con la que ‘Manchester by the sea’ se nos presenta es la manera de sobrellevar el luto. El personaje principal, Lee Chandler, tiene que volver a la pequeña ciudad en donde pasó una parte de su vida debido al fallecimiento de su hermano Joe Chandler. Además, deberá hacerse responsable de su sobrino, Patrick Chandler al haber puesto su hermano en el testamento que le hace su tutor legal. Mientras tanto, deberá enfrentarse a los fantasmas de su pasado y esos serán realmente el gran duelo al que habrá que hacer frente.

manchester-picture

Es lenta. Eso es verdad. Pero es realista y quizás por eso sea por lo que es tan buena. Puede que en momentos la historia vaya muy despacio y en otros la historia se nos presente en poco tiempo muy cruda y nos haga sentir incómodos. Sin embargo el definir tan perfectamente los personajes y tener una increíble edición y producción se convierte en un notable filme.

Quizás gran parte de las personas que vayan a ver la película, animados en parte por las nominaciones y los galardones obtenidos, no vean porque es considerada tan maravillosa (y lo digo por experiencia propia) pero, aun así es una película sensata e increíble.

 


Lo mejor: las actuaciones del reparto de lujo, la magnífica labor del director y una historia brutal y bien producida.

Lo peor: la duración de la película (un poco larga) y la velocidad a la que se desarrolla en algunas ocasiones.

Valoración propia: 8.5/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s