‘Un monstruo viene a verme’, y el enfrentamiento a la realidad

¡Feliz semana a todos! Empezamos la segunda semana del mes de Febrero y todavía estamos con la resaca de los Premios Goya 2017.

Como bien ya comentamos la gran ganadora fue ‘Un monstruo viene a verme’ tras conseguir alzarse con 9 estatuillas Goya (aunque no consiguió llevarse la de mejor película). No obstante, el premio a mejor director si que lo consiguió Juan Antonio Bayona (consiguiendo con sus 3 películas el Goya a mejor director, aunque en el caso de ‘El Orfanato’ fue el Goya a mejor dirección novel).

Y como ya os prometimos hoy os traemos la crítica de la película de ‘A monster calls’ tal y como es su título a nivel mundial.

un-monstruo-viene-a-verme-sigourney
Lewis MacDougall y Sigourney Weaver en una secuencia del filme

 

‘Un monstruo viene a verme’ se ha proclamado quizás como la película que más kleenex ha hecho usar a los espectadores en las salas del cine. Basada en una novela de Patrick Ness que a su vez se acabó una idea de Siobhan Dowd porque ella no pudo acabar el libro.

Al igual que con ‘Lo imposible’ en esta película Juan Antonio Bayona hace uso de elaboradas secuencias de acción de gran espectacularidad: En el caso de ‘Lo imposible’ era la espectacular escena del tsunami mientras que en ‘Un monstruo viene a verme’ se trata de las apariciones del gigante frente al niño.

También vuelve a tener un gran protagonismo la banda sonora que acompaña a la película (de nuevo de la mano de Fernando Velázquez) llevándose también el premio Goya, pero que vuelve a tener el mismo problema que en ‘Lo imposible’: en determinadas ocasiones la música refuerza la idea de arrancar lágrimas al espectador quizás de manera excesiva.

un-monstruo-viene-a-verme-y-no-queremos-que-se-vaya-del-genial-j-a-bayona-y-s-weaver-como-premio-donosti_landscape

No obstante, la premisa es impactante. El mundo de un niño de tan solo doce años se desmorona debido a la enfermedad terminal que está sufriendo su madre. La aparición de un monstruo (visualmente impactante) hace que poco a poco el niño, Conor, empiece a darse cuenta de la realidad.

Todo esto se desarrolla por medio de 3 historias totalmente distintas entre ellas pero que sirven para pensar y recapacitar y abrir poco a poco los ojos y darnos cuenta de que lo malo no es siempre malo y lo bueno no es siempre bueno. Además, la técnica utilizada para dar a conocer las historias es realmente innovadora y nueva que el  propio espectador agradece.

railer-bayona-monstruo-644x330
Una de las historias de la película

 

Es cierto, hace llorar. Consigue que las lágrimas salgan en algunas ocasiones a borbotones. Y como ya he dicho a veces la música resulta en ocasiones excesiva para arrancar alguna lagrimilla (aunque no por eso le quito el mérito de ser una sountrack increíble).

Y además, el increíble reparto de lujo hace que la película todavía brille mucho más: Una increíble Felicity Jones como la madre enferma y que cuya evolución de menos enferma a más enferma es espectacular (un aplauso al equipo de maquillaje), la espléndida Sigourney Weaver destaca como la abuela en un papel magistral y con unos diálogos increíbles y una actuación para quitarse el sombrero. Aunque el mérito realmente es del protagonista, Lewis MacDougall, teniendo el mayor peso de la película y que, siendo su segunda película en la que actúa, brilla de manera espectacular.

1024_2000
El elenco en una presentación de la película

 

Lo mejor: Es bastante fiel a la novela homónima de Patrick Ness, las historias en forma de acuarela que son visualmente increíbles y el reparto de lujo con sus magníficas interpretaciones.

Lo peor: Ciertas historias secundarias que no acaban de resolverse (como la historia del colegio o del padre) y las ganas de hacer derramar las lágrimas incluso cuando no debe ser.

Valoración: 7.75/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s