Recuerdos: Audrey Hepburn

¡Buenos días! Arrancamos el fin de semana con fuerza y es que hoy: ¡estrenamos nueva sección del blog The Art Reflection!.

‘Recuerdos’ va ser una de esas entradas que realizaremos de vez en cuando sobre todo para echar la vista atrás y recordar tanto a actores y actrices que fueron grandes estrellas, como ha cualquier tipo de fenómeno que hubo ya tiempo atrás en el medio audiovisual.

Y hoy, un 20 de enero, hace ya 24 años que nos dejó una grande de la industria cinematográfica: Audrey Hepburn.

film-stills-of-breakfast-at-tiffanys-with-1961-accessories-cigarette-cigarette-holder-audrey-hepburn
“La verdadera belleza de una mujer se refleja en su alma”

 

Audrey Hepburn, nacida como Audrey Kathleen Ruston, vino al mundo en 1929 en la ciudad de Ixelles, en Bruselas. Su vida fue entre Bélgica, Inglaterra y Holanda. Estudió ballet de joven y también trabajó corista.

Su primer papel realmente importante fue en la película ‘Secret People’, donde ella interpretaba a una bailarina prodigio donde ella misma realizo todas las escenas de baile que había. No obstante, fue el papel junto a Gregory Peck en ‘Vacaciones en Roma’ el que le catapultó a la fama. Aunque el papel iba a ser para Elizabeth Taylor, pues era quienes los productores querían, el director del filme William Wyler se quedó maravillado con el casting que ella realizó a la cámara sin saber realmente que ya la estaban filmando.

Su papel fue tan bien recibido por los críticos ese mismo año, en 1953 que resultó ser nominada al Óscar a Mejor Actriz Principal, ganándolo pocos meses después en la gala(1954). Siempre Audrey Hepburn comentó que ‘Vacaciones en Roma’ era su película más querida debido a que fue la que le convirtió en una estrella.

8f230088594c225f58b083467cfec1c2
“Nunca pienso en mí como un icono. Eso está en la cabeza de la gente, no en la mía. Yo solo hago mi trabajo”

 

Un año después, grabó de nuevo con el mismo director y esta vez con Humphrey Bogart y William Holden como protagonistas, la película ‘Sabrina’ lo que hizo que volviera a optar a ganar el Premio Óscar aunque esta vez fue para Grace Kelly.

Aun así, Audrey Hepburn en 1954 se convirtió en una de las pocas personas en haber conseguido un Globo de Oro, un Premio Óscar y un Premio Tony (este último por la obra de teatro Ondine) en el mismo año (solo lo habían conseguido antes Shirley Booth y Ellen Burstyn).

A mediados de los años 50, Audrey Hepburn no era únicamente una de las mayores estrellas de Hollywood sino que también se había convertido en todo un icono de la moda. Su estilo, elegante y personal era imitado y admirado por partes iguales. Era tan admirada que en 1955 recibió el Globo de Oro a la actriz más querida.

Actress
“Se puede saber más de una persona por lo que dice de los demás que por lo que los demás dicen de ella”

 

Desde entonces, se convirtió en una gran estrella con una cantidad de películas importantes que la definieron  y que la convirtieron en una actriz mítica. Sus papeles en ‘Desayuno con Diamantes’ (1961), ‘Charada’ (1963), ‘My Fair Lady’ (1964) o ‘Sola en la Oscuridad’ (1967).

Su vida privada  le afectó mucho ya que siempre dijo que los fracasos de sus dos primeros matrimonios le hizo sufrir mucho. Aunque tuvo dos hijos con sus dos maridos después estuvo unida a Robert Wolders, un holandés con el que compartían tanto labores humanitarias como el gusto por las cosas sencillas.

audrey-hepburn-old
“Creo que la risa es el mejor quemador de calorías”

 

Audrey Hepburn, tras llevar quince años de éxitos empezó a trabajar ocasionalmente trabajando cada vez más con UNICEF, organización con la que colaboró desde 1954. Curiosamente el último papel que interpretó en el año 1988, en la película ‘Always’ dirigida por Steven Spielberg, ella interpretaba a un ángel. Poco después fue nombrada embajadora especial de UNICEF.

Desde entonces y hasta la fecha de su muerte estuvo colaborando activamente con UNICEF, sobre todo a las causas del sida o a la malnutrición infantil en todo el mundo.

Audrey Hepburn falleció de cáncer de colon en su casa de Tolochenaz en Suiza. Era el 20 de enero de 1993 teniendo ella 63 años de edad. Horas más tardes, Elizabeth Taylor pronunció unas palabras: “Dios estará contento de tener un ángel como Audrey con él”. Meses antes había sido galardonada con la Medalla Presidencial de la Libertad en reconocimiento por su labor como embajadora de buena voluntad de Unicef.

lv_20140828_lv_fotos_d_54414437376-k0ug-u401550711899vgh-992x558lavanguardia-web
“Siempre sé una primera versión de ti”

 

 

 
Anuncios

Un comentario sobre “Recuerdos: Audrey Hepburn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s