‘Sé quién eres’, aunque como alguien dijo: “sólo sé que no sé nada”

Muy buenos días a todos. Espero que hayáis empezado bien esta semana que ya llevamos a medias. Hoy os traigo la crítica sobre una serie recién estrenada en nuestro país: ‘Sé quién eres’

Esta nueva serie del canal de Telecinco nos sorprendió a todos al ser anunciada a tan pocos días de su estreno. Pero no pasó desapercibida. Más bien brilló. En un canal en donde hay más entretenimiento que ficción, la nueva serie creada por Pau Freixas supone algo bueno a lo que aferrarse a la pequeña pantalla tras haber despedido grandes series el año pasado (‘El Príncipe’, ‘Velvet’, ‘Vis a Vis’, ‘Bajo Sospecha’ …).

14844150825546

Y es que trae algo nuevo consigo. Los capítulos no pasan de los 70 minutos. Y eso por fin se agradece, dado que en este país si anteriormente cada episodio no duraba más de hora y cuarto no se consideraba casi una serie española. Y ese recorte de tiempo se hace notar.

‘Sé quién eres’ tiene una premisa que a simple vista es sencilla pero que en realidad resulta más compleja de lo que parece. Se centra en Juan Elías, un abogado prestigioso que tras lo que parece haber sido un accidente se encuentra amnésico. Además se le inculpa la desaparición de su sobrina, Ana Saura, tras haber encontrado en su coche accidentado sangre de ella.  Y por si fuera poco, el padre de su sobrina utilizará todos los medios posibles para demostrar que él ha sido quién ha acabado con la vida de su hija.

trailer-serie-se-quien_1724857502_36594518_651x366

El primer capítulo hace muy bien su función. Se nos presenta todo y cada uno de los personajes sin desviarnos de la trama principal de la serie. Además no se precipita para nada. Pau Freixas, que fue el creador de ‘Polseres Vermelles’, ha creado una serie muy trabajada y que no baja el nivel (ni siquiera cuando aparecen los jóvenes, que en otras series sus tramas habían resultado un lastre).

Así mismo los personajes brillan por si solos. La naturalidad que desprenden ellos mismos llega hasta el espectador haciendo que uno se enganche a ver cada una de sus historias. Francesc Garrido que lleva casi todo el papel principal al hacer del abogado amnésico borda perfectamente cada ángulo de su personaje de una manera magistral. Y así mismo, su mujer en la ficción, Blanca Portillo está espectacular (tal vez recuerde mucho a su antiguo papel en Acusados, pero aun así su presencia hace que ella capte la atención en cuanto sale en pantalla).

Otros personajes que también destacan son Àlex Monner, Aida Folch (que se convierte en la joya ha seguir en cada momento), Nancho Novo o Martiño Rivas (donde sorprende para bien y quizás se lleva el mejor momento del primer capítulo en una escena en la casa del abogado). Por el contrario, despiertan dudas si realmente están acertadas en su papel Eva Santolaria y Mar Sodupe (que algunos recordaran por la segunda temporada de ‘Bajo Sospecha’).

primer-capitulo_mdsima20170113_0301_36

Vendido como la idea de un Cluedo, ‘Sé quién eres’ está muy bien presentada y con una magnífica filmación e imagen. El problema que juega en su contra la duración de la temporada ya que se conforma de 16 capítulos que pueden acabar haciendo la trama demasiado larga. Pero no debemos precipitarnos y ya veremos como va derivando el thriller con toques whodunit que esta cadena nos ha ofrecido.

De momento nos conformamos con esta ficción que de nuevo hace subir el nivel de lo producido en España.  Puntuado con una nota bastante alta su piloto os iremos contando cómo nos va pareciendo esta nueva serie.

Nos vemos este viernes y hasta entonces un saludo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s