Captain Fantastic: Una película que no te puedes perder

¡Hola de nuevo! Hace tiempo comencé a hacer una lista de futuras películas que me gustaría ver. Una de ellas llamó mi atención al ver su trailer por casualidad. Era como bien dice en el título, Captain Fantastic.

Primero de todo leamos la sinopsis:

Ben (Viggo Mortensen) es padre de seis hijos. Durante diez años han vivido en los remotos bosques situados al noroeste del Pacífico, alejados de la civilización. Ben ha criado a sus hijos en un ambiente de alta exigencia intelectual, rechazando todo contacto con el capitalismo. De hecho, la familia no celebra la Navidad, celebran el día de Noam Chomsky. Pero tras un dramático suceso, la familia se ve obligada a salir de su refugio. Al abandonar su paraíso y volver a la civilización, esta peculiar familia deberá adaptarse a la sociedad moderna, cosa que no va a resultar nada sencillo.

Después de ver el trailer tuve mucha curiosidad y es que la idea de que unos niños vivan con su padre en el bosque durante la mayor parte de su infancia, sean educados por el mismo a su manera, me dejó con la mosca detrás de la oreja.

Y no ha sido para menos. Hoy me he decidido a verla y ha merecido totalmente la pena. No solo ha cumplido las expectativas que tenía, sino que las ha superado. Aunque parezca una tontería, uno de los motivos ha sido que a diferencia de otras películas en esta se dejan grandes momentos reservados para ella y no los meten a presión en el trailer para llamar la atención de la gente.

Captain Fantastic es una película para reír, emocionarse y también reflexionar. No suelo darle muchas vueltas a las películas que veo pero esta me ha hecho pensar en como sería criar a tus hijos en un ambiente tan salvaje como es la propia naturaleza alcanzando el primer rastro humano a varios kilómetros a la redonda. Además tener la oportunidad de elegir qué educación y valores quieres para tus hijos, el coste que  tiene decidir eso y otras muchas cosas hacen que esta película sea más que dos horas de una simple reproducción.

Para acabar, he de decir que están presentes varios tópicos en las escenas más populares de la película pero eso no eclipsa apenas el ambiente diferente que crea esta película.

Y con esto me despido, desearos Feliz Navidad a todos, que disfrutéis mucho rodeados de los vuestros y por que no, si tenéis la oportunidad de ver esta película, lo hagáis, ¡Promete!

¡Nos vemos en la próxima entrada!

CAPTAIN FANTASTIC

captain-fantastic-3

captain-fantastic-critique1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s