‘Chasing life’, y lo profundo del cáncer

¡Hola, hola! Aquí estamos un día más. Y os tenemos que pedir disculpas por el lunes. Por motivos ajenos a nosotros nos fue imposible actualizar por la mañana y además todo se complicó conforme avanzaba el día haciendo que no pudiéramos subir ningún post nuevo el día 19.

Pero eso no quiere que nos olvidemos de vosotros. Hoy, miércoles 21 de Diciembre entramos en un terreno difícil, con una serie bastante buena. Allá por el año 2014 (exactamente el 10 de Junio de 2014) se estrenó en el canal ABC Family (conocido actualmente como Freeform) una serie distinta a la que había visto hasta el momento.

11_oct_2014_19_09_05_serie

Su premisa era rompedora. Una mujer de tan solo 24 años recibe la devastadora noticia por parte de su tío de que ella padece leucemia. Además ella, con una prometedora carrera de reportera por delante intenta subir de categoría en el periódico de Boston en el que trabaja.

‘Chasing life’ nos cuenta toda la historia de su vida: la que tenía antes y la que de repente va a tener que vivir ahora. Esa enfermedad supone un giro de 180º y cambia por completo todo. La forma en que ve su trabajo, su familia, su futuro, el amor y todo en general.

Sin embargo, ‘Chasing life’ no va siempre a lo dramático, que lo hace por supuesto, sino que también sabe enfocar los demás aspectos de una manera adecuada. Se trata de como la protagonista April Lauren (interpretada de una manera sobresaliente por la actriz Italia Ricci) empieza a descubrir quién es ella misma y qué es lo que quiere ser y qué quiere tener en su vida.

Aunque se ha enfocado muchas veces el cáncer como una sentencia bastante mala, en este caso significa lo que empuja empezar realmente la vida. Vemos lo que significa la mortalidad y lo que realmente significa el vivir cada momento de su vida (todo ello con el trasfondo realista de la enfermedad de la leucemia).

ITALIA RICCI, SCOTT MICHAEL FOSTER
 

Italia Ricci en una secuencia de la serie

 

 

La historia se desarrolla de una manera gratificante, a la vez que entretenida (aunque hace llorar y derramar alguna lagrimilla en algunos momentos). Se tratan muchos puntos de vista: como los padres se enfrentan a una posible enfermedad terminal de alguien que es su sangre, la amistad que intenta sacar siempre el lado positivo y el humor en un momento oscuro (sobre todo por la gran amiga Beth interpretada por Aisha Dee). Es realista, y con mayúsculas podría decirlo una y otra vez.

Como ya he dicho, Italia Ricci hace un trabajo increíble, sobre todo porque esta serie de ABC Family tiene como protagonista a féminas fuertes y seguras. Hasta el humor que siempre aparece de alguna manera en cada episodio es oportuno y ayuda a la evolución de los personajes.

3iymqvkjl5r0wyx6mgzmip1bbii

‘Chasing life’, siendo una adaptación de la telenovela mejicana ‘Terminales’ se convierte en una serie que se puede ver y no hace falta que sea seguida porque, es una historia que aún con su trasfondo, es llevadera (aunque sí que es cierto que en algunos episodios la trama se hace cuesta arriba o poco interesante y predecible).

Sólo se grabaron 2 temporadas (aunque soy de esos que deseó que hubiera más) debido a la bajada de audiencia que tuvo en su segunda tanda de episodios. Y, debo decir que como persona que en su familia una enfermedad parecida estuvo presente, esta serie es un reflejo bastante parecido a la realidad (edulcorada en determinadas secuencias pero bastante fiel a la vida diaria en esa situación).

Por todo eso, recomiendo el ver dicha serie ya que, aunque no sea un blockbuster sí es algo que merece la pena ver y disfrutar aprendiendo a vivir la vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s