‘Velvet’, la moda que nos dice adiós

¡Muy buenas! Aquí estamos un miércoles más. Y os traemos esta entrada sorpresa por una serie que en únicamente 7 días se despedirá de nuestras pantallas.

‘Velvet’ se estrenó en nuestros televisores hace ya dos años, el 17 de Febrero de 2014 y tras cumplir los 56 episodios en prime time, la serie que trata sobre la moda en unas galerías en torno a los años 50 y 60 echará el cierre.

Sin embargo a ‘Velvet’ solo les ha servido los años para mostrarnos el paso de la moda durante esa época, porque casi nada de lo que sucedió durante aquellas décadas han traspasado las puertas. Solo han importado las historias que se contaban dentro de ellas y a los personajes cuya vida importaba dentro de aquel edificio.

velvet-reyes
Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarria en una escena

 

Y lo más curioso de ‘Velvet’ fue que al final las historias que acabaron importando a la audiencia eran las secundarias. Si que es cierto que importaba la historia romántica entre Alberto (Miguel Ángel Silvestre) y Ana (Paula Echevarria) pero, sin duda serán recordados algunos momentos increíbles entre Margarita (Cecilia Freire) y Pedro (Adrián Lastra), y también Clara (Marta Hazas) y Mateo (Javier Rey).

Antena 3 ha sabido sacar partido muy bien al presupuesto que destinaba a cada episodio y, la ambientación estaba muy bien creada y también la banda sonora ha sido correctamente elegida para cada momento (sin olvidarse de la canción de cabecera interpretada por Alba Llibre).

Fue una telenovela en algunos momentos, sí, sin ninguna duda, pero entretenía. Siempre tuvo esa función, hacer que toda la familia pudiera ver esa serie y, aunque en algunos momentos fue triste, sería siempre algo ameno. ‘Velvet’ ha tenido grandes personajes con evoluciones interesantes e increíbles interpretaciones (no hay que olvidarse de un magistral Asier Etxeandía y el magnífico José Sacristán).

hqdefault

Con esta serie, el canal del grupo Atresmedia consiguió una de las audiencias más altas de los últimos años (sin olvidarse de ‘El tiempo entre costuras’) y además ha sabido aprovechar ese tirón que le proporcionó para crear la marca Velvet fuera de la pantalla.

Quizás por esto mismo, se pide que Bambú Producciones produzca un spin-off. La gente quiere que la moda, o al menos la de ‘Velvet’, no desaparezca de nuestra vidas. Pero, aunque ha sido una serie entretenida no hace falta rizar más el rizo, y como dice nuestro refrán: lo breve si bueno dos veces bueno. Aun así, la última decisión no la tiene este blog, por lo que ya veremos en un futuro cercano lo que sucede.

De todos modos, ‘Velvet’ formará parte de la magia de la televisión española para siempre y tendrá un hueco en nuestras vidas por momentos inolvidables que nos ha proporcionado.

Y ahora sí, tendremos que decir adiós. Aunque nos duela y cueste decirlo tendremos que dejarla marchar. O al menos de momento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s