‘Westworld’, y todo lo que ello conlleva

Os voy a ser sinceros, desde el primer momento que vi el tráiler de esta serie fui uno de esos que pensé: ¡Aquí tenemos a la sucesora de ‘Game of Thrones’! Y como ya se ha visto no era el único que lo pensaba.

Hoy hago un post especial a esta serie, cuyo último episodio de la primera temporada fue emitido en Estados Unidos el domingo 4 de diciembre. Quería dejar más tiempo antes de comentar esta serie, la verdad. Volver a verla tranquilamente y entender un poco más de lo que hasta ahora he entendido.

Sin embargo, no he podido, he creído que era necesario hablar de la nueva joya de la cadena HBO (que recientemente ha desembarcado en España).

6787westworldbar-1

Creada por Jonatahan Nolan y Lisa Joy (matrimonio en la vida real) ‘Westworld’ no es solo una serie para pasar el rato. Es una serie de pensar y de ver más allá de lo que nos están contando. Además la idea procede de un libro de Michael Crichton de la que ya se hizo una película allá por el año 1973.

Ambientada en un parque temático del Lejano Oeste,  las personas pagan para poder sumergirse en ese mundo rodeados de androides sintéticos, conocidos como “hosts”. Allí pueden realizar todo lo que quieran, hasta despertar sus más oscuros deseos sin ningún precio más que el de entrada.

No obstante, se vuelve a poner sobre la mesa el asunto que se ha tratado muchas veces en la ciencia ficción:  la fe versus la ciencia. La historia va más allá del simple parque temático: se adentra en los recovecos de los que hacen funcionar aquel lugar, los que programan a los “hosts”, las propias historias de los androides y la manera de ver aquel mágico lugar por parte de los invitados.

Además, con un reparto bien aprovechado los personajes se hacen notar y enseguida puedes conectar con ellos en esa gran historia. Desde un magistral Anthony Hopkins acompañado por un gran Ed Harris hasta la sobresaliente actuación de la actriz Thandie Newton (que si se me permite dar mi humilde opinión, es la mejor personaje creada en ‘Westworld’).

westworld_s01e06_still_1
Thandie Newton como Maeve en ‘Westworld’

Pero no solo la serie se crece con sus protagonistas sino también del arte visual que ‘Westworld’ proporciona. La historia y toda la maraña que ella trae consigo misma también hace que se haga adictiva (aunque en algunos momentos se haga lenta, hay que decirlo todo).

‘Westworld’ te hace pensar aparte de ser un deleite para tus sentidos sobre la existencia y sobre la tecnología en general. No es solo un pasatiempo, se ha convertido en algo más y que, con una segunda temporada ya confirmada, se expandirá transformándose en algo mucho más grande.

La joya de esta temporada (con permiso para todas las demás series en antena en la época de invierno) ha sido espectacular y valía la pena que HBO se gastara aproximadamente de 10 millones de dólares por episodio (aunque el piloto fuera todavía más caro). Hay que añadir además, que ‘Westworld’ rompió el record de audiencias como serie en primera temporada, ya que promedia 12 millones de espectadores en todas las plataformas. Se trata de la audiencia más alta para una primera temporada, superando así a ‘True Detective’ y a ‘Game of Thrones’.

westworld-660x374
Fotograma de la intro de ‘Westworld’ con música de Ramin Djawadi

Así pues me despido sabiendo que hasta el 2018 esta serie con mayúsculas no volverá. Si tuviera que recomendarla, lo haría sin dudar, aunque sus capítulos duren cerca de 1 hora cada uno. Es una serie que hay que ver, al menos alguna vez en la vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s