‘Flesh and bone’ el arte del baile

¡Buenos días! Creo que de las pocas cosas que me gustan de un miércoles es que aparte de que enseguida llega el fin de semana es el día del espectador. Hoy en día los precios de los cines oscilan bastante pero para muchos de nosotros son bastante caros, así que hay que aprovechar las veces que nos hacen descuentos.

Pero vamos al lío. Hoy vengo a hablar de una miniserie del año pasado: ‘Flesh and bone’.

fbs1_picker_598x336

‘Flesh and bone’ fue una miniserie estadounidense del canal Starz. Emitida antes de la navidad de 2015 recuerda por supuesto a la magnífica película protagonizada por Natalie Portman, ‘Cisne Negro’ (con la que recordemos que se llevó el premio Oscar a mejor Actriz Principal en 2010).

Al ser una serie de únicamente 8 episodios, esta debe de tener más de una o dos ideas. No obstante, lo planteado no es nada nuevo puesto que se acaba cayendo en los mismos tópicos: una estrella drogadicta, un coreógrafo para nada ordinario, las penurias físicas y algunos más. Los espectadores ya hemos visto esta fórmula en repetidas ocasiones.

flesh-and-bone-cisne-negro_reference

La protagonista de la serie Sarah Hay

 

Sin embargo, no se trata de una serie insulsa puesto que en determinados momentos es muy dramática. También destaca por su estética sublime y su cuidada puesta en escena.

‘Flesh and bone’ tenía un problema desde el inicio y lo consigue superar sin complicaciones: la mayoría de los actores y actrices que aparecen en la serie no lo son, sino que realmente son bailarines. Aun así, sus actuaciones son buenas y te olvidas que  realmente no son actores. De entre todos ellos  sobresale Sarah Hay, la protagonista, que además fue nominada al Globo de Oro del año 2015 como mejor Actriz en una miniserie o película de Televisión (perdiéndolo ante Lady Gaga en ‘American Horror Story: Hotel’).

También, brilla en la serie Damon Herriman interpretando a un vagabundo con una de las historias en la serie más intrigantes y adictivas.

Y luego está el tema de su creadora: Moira Walley-Beckett. Es una gran guionista que escribió algunos de los episodios más importantes de la serie ‘Breaking  Bad’ y se nota que intenta introducir el punto depravado y oscuro en el mundo del ballet, como ya hemos contado antes.

fb-101-1

Por último, no me quiero olvidar de la cabecera de la serie con una presentación increíble y una canción interpretada por Karen O muy acorde a la serie.

tumblr_nzcxq6ahsc1rtgq66o1_1280

Imagen de los títulos de créditos de la serie

 

Si eres fan del ballet y de las series bien producidas y oscuras, ‘Flesh and bone’ es una de esas que no te puedes perder.

Por: Diego Aguirre
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s